Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Concello saca a subasta, por 350 euros, otros cinco caballos salvajes

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 22 marzo 2011
    Compartir:
    La puja de estos animales, custodiados en Campañó, se produce en medio de las quejas vecinales por los daños en fincas privadas

    En medio de la polémica por los daños que los caballos salvajes ocasionan en las fincas y cultivos del rural pontevedrés, el Concello saca a subasta otros cinco de estos animales, capturados en su día por protagonizar estos casos y que permanecen custodiados en la parroquia de Campañó. La puja se produce además apenas diez días después de que la concejala de Medio Ambiente Natural, Celia Alonso, celebrase una reunión con comuneros de montes de la comarca para buscar soluciones al problema.

    Estos cinco caballos que ahora se sacan a subasta, por 350 euros en conjunto, son cuatro hembras y un macho. Algunos de ellos cuentan con marcas identificativas y una de las yeguas y el macho tienen sendos cepos, hechos con una cadena, en las patas delanteras. Durante un plazo de diez días los propietarios podrán recuperar los animales, si acreditan su titularidad, pero el Concello duda de que aparezcan los dueños ya que deberán asumir los gastos ocasionados. Si no aparece un comprador, mediante una subasta única, el destino de los caballos será el sacrificio.

    En las últimas semanas se han intensificado las quejas de los vecinos en todo el rural pontevedrés, con una sucesión de daños y capturas en parroquias como Lérez, Verducido, Xeve o Cerponzóns, entre otras.

     

    Fuente e imagen: farodevigo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín