Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El concurso de saltos de Ávila sube su calificación hasta las cuatro estrellas

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicoviernes 04 enero 2013
    Compartir:

    El Concurso Nacional de Salto de Obstáculos de Ávila, que este año celebrará su 52º edición, ha alcanzado la categoría de cuatro estrellas.

    La Real Federación Española de Hípica ha concedido dos estrellas más conforme al reciente cambio de normativa para la Competición Nacional de Saltos, situando de esta manera al concurso abulense en el primer plano de la hípica nacional, a la altura de las mejores pruebas del calendario. Las cuatro estrellas es la máxima calificación que puede tener un concurso en el escenario nacional, ya que las cinco estrellas se destinan a las pruebas internacionales.

    Fernando Pérez Díez, director del concurso y responsable de Oxer Sport en Castilla y León, la empresa organizadora del mismo, señala que «ha sido posible, entre otros aspectos, gracias a la cuantía de los premios –la prueba abulense otorga 32.000 euros en premios– y a la altura máxima de los obstáculos, lo que nos ha permitido encuadrar Ávila en las cuatro estrellas». El número ascendente de jinetes escritos en la prueba también demuestra su alto reconocimiento. En la edición de 2012, hasta 250 caballos y 139 jinetes participaron en el concurso. Además, quedaron fuera del mismo hasta 70 caballos.

    Entre las novedades de este año la prueba principal, el Gran Premio Ayuntamiento de Ávila Memorial Jaime Gabarrón Díaz, que anteriormente contaba con una altura de 1,40 sube el listón cinco centímetros. El resto de los obstáculos mantiene la misma altura. Aunque desde el Ayuntamiento de Ávila ya están contemplando la posibilidad de incluir otras modificaciones como hacer de los dos principales premios del viernes y sábado pruebas nocturnas.

     

     

    Fuente e imagen: diariodeavila.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín