Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El concurso hípico de Ávila estrenará su nueva categoría de cuatro estrellas

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomartes 20 agosto 2013
    Compartir:

    El cambio de normativa de la Real Federación Española de Hípica, a principios de este año, ha facilitado que el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos subiera de categoría hasta alcanzar las cuatro estrellas.

    La 52ª edición del concurso, entre el 22 y el 25 de agosto, contará con 263 caballos, trece más que en la edición del año pasado, y 133 jinetes, obligando a la organización a dejar fuera de inscripción a 57 equinos y 31 jinetes. Con estos datos no es de extrañar que el concurso de salto esté acaparando la atención de entendidos y aficionados.

    Uno de los jinetes favoritos para alzarse con el triunfo es el local Jaime Gabarrón, que ya se adjudicó el Gran Premio Ayuntamiento de Ávila en 2012, montando a ‘Eón de Quijas’. Se trataba del primer abulense en conseguir el Gran Premio y, además, recibió de manos de su madre, Teresa Jiménez, el Memorial Jaime Gabarrón Díaz, su padre.

    Otros jinetes esperados en el evento castellano son Iván Serrano, vencedor en 2011, Alfonso Salguero, Laura Roquet, Ricardo Jurado, Kevin González de Zarate, Pablo Domínguez, Inma Roquet, Jacobo Maldonado o Israel Cantero, entre otros.

    Entre las novedades con las que cuenta esta edición de 2013, se encuentra la mejora y ampliación de la pista de ensayo. Aunque han sido, sin duda, las cuatro estrellas que ha recibido el concurso abulense y que ha permitido situarle en el primer plano de la hípica nacional, a la altura de las mejores pruebas del calendario. Con esto, la prueba principal, el Gran Premio Ayuntamiento de Ávila Memorial Jaime Gabarrón Díaz, que se desarrollaba sobre obstáculos de 1,40, pasará a disputarse sobre una altura de 1,45.

     

     

    Fuente: diariodeavila.es


     

    Noticias
    Suscríbete al boletín