Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Concurso hípico de Saltos regresa este fin de semana a La Magdalena

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicojueves 03 julio 2014
    Compartir:

    La Campa de la Magdalena acoge este fin de semana una nueva edición del Concurso Nacional de Saltos de Santander, en el que participarán 150 jinetes y amazonas de toda la geografía española y 230 caballos, lo que supone toda una cifra récord.

    A partir de hoy empiezan a llegar a la ciudad cántabra todos los participantes a esta cita clásica estival cuyo programa contempla tres pruebas oficiales diarias y dos complementarias destinadas al público más joven, entre las diez de la mañana y las nueve de la noche.

    Entre ellas, destaca el Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Santander, la prueba más importante del concurso, de altura 1.40 metros y que cerrará la jornada dominical, mientras que el sábado se celebrará el Pequeño Gran Premio, de altura 1.30 metros.

    Como novedad de este año, el concurso hípico sube de categoría, lo cual conlleva un aumento en los premios económicos, además de la novedad de la prueba oficial de 1.35 metros. El Concurso de Saltos Nacional 3 estrellas de 2014, que organiza la Federación Cántabra de Hípica, distribuirá 15.300 euros en premios entre todas las pruebas oficiales, de los que cerca de cinco mil se destinan al Gran Premio, cuyo ganador se llevará 1.400 euros.

    Entre los participantes figurarán Iván Serrano, afincado en Cantabria desde hace diez años y miembro del top 10 del ránking de la Real Federación Hípica Española. También acudirán el santanderino Borja Villalón o Saúl Gutiérrez Otí, entre otros. Asimismo, en la prueba de 1.20 metros participará uno de los jinetes más veteranos en activo, el coronel Fernando 'Pichi' Martínez de Albornoz, que a sus 82 años competirá con 'Berro'.

    Destaca además la amplia presencia de jinetes y amazonas llegados desde el País Vasco, Asturias, Madrid, Castilla y León, Navarra, Aragón, La Rioja, Cataluña y Cantabria.

    Otra de la snovedades de esta edición es el campus hípico infantil, para niños de tres a ocho años y de nueve a catorce años, que se desarrollará durante todo el fin de semana. Los asistentes tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo de la hípica y conocer a fondo las distintas profesiones relacionadas con los caballos.

     

     

    Fuente e imagen eldiariomontanes.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín