Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Consejo Superior de Deportes reconoce el diploma de monitor de equitación de la Federación Cántabra de Hípica

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosjueves 13 junio 2013
    Compartir:

    El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha publicado una resolución por la cual reconoce la formación deportiva de monitor de hípica nivel I, autorizada por la Dirección General de Deporte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria e impartida por la Federación Cántabra de Hípica en La Gerencia (Mioño).

    La Dirección General de Deporte solicitó del Consejo Superior de Deportes el correspondiente reconocimiento de la formación deportiva de hípica, que previamente autorizó en la citada modalidad mediante resolución, con el objeto de que puedan obtener efectos académicos. El CSD otorga de esta manera reconocimiento a la formación impartida por la Federación Cántabra de Hípica.

    Según la resolución, la superación de la totalidad de la actividad formativa de monitor de equitación de nivel I dará lugar a la correspondencia formativa de módulos de enseñanza deportiva, a la equivalencia profesional, y, en su caso, a los mismos efectos académicos que el certificado académico oficial de superación del ciclo inicial de grado medio en hípica.

    A efectos de equiparación con las enseñanzas deportivas de régimen especial, quedará inscrita en el Consejo Superior de Deportes la formación reconocida conforme a lo establecido en el apartado Primero de la presente Resolución, que dio lugar a la expedición de los correspondientes certificados y diplomas de entrenadores deportivos.

    Para poder acceder a esta formación es necesario el título de Graduado en Secundaria o equivalente académico, tener un mínimo de 16 años y realizar unas pruebas específicas de acceso.

     

     

     

    Fuente e imagen: europapress.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín