Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Consell de Menorca aporta 150.000 euros al sector equino de la isla

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 16 abril 2015
    Compartir:

    El Consell de Menorca impulsará el segundo plan de promoción y apoyo al sector equino de Menorca, aportando una cantidad total de 150.500 euros. El plan cuenta con nueve convenios nominativos por valor de 65.500 euros, de los cuales seis serán para la promoción de espectáculos y carreras durante el año 2015, tres convenios para la mejora genética y formación del sector, además de una convocatoria de promoción, divulgación y bolsas de viaje por valor de 85.000 euros. Se trata del segundo año consecutivo que la institución insular pone en marcha este plan.

    La Asociación de Caballos de Raza Menorquina cuenta con tres convenios: Uno para la organización de la XIX feria del caballo y el XXI concurso morfológico que se celebrará el próximo mes de mayo, y dos para la mejora de la formación de la raza y mejora genética. El total de los tres convenios asciende a 31.500 euros.

    La Asociación de Criadores y Propietarios de Pura Raza Española, cuenta con dos convenios: Uno para la realización del Campeonato de Baleares de Caballos de Pura Raza Española, que tendrá lugar en Menorca, y un segundo para la mejora de la formación específica. Los dos convenios ascienden a 11.500 euros.

    Los hipódromos de Ciutadella y Maó contarán con un convenio cada uno para la promoción de carreras de trotones y las VII jornadas del Consell de Menorca, por valor de 6.000 euros cada uno.

    Los ayuntamientos de Es Mercadal y Alaior contarán con una partida de 4.500 y 6.000 euros respectivamente para colaborar en la coordinación y desarrollo del XXV Concurso Morfológico de Caballos de Raza Menorquina y el XXV Aniversario del Club Hípico Alaior.

    Además el plan se complementa con una convocatoria de promoción para las asociaciones, empresas y particulares dotada con un presupuesto de 85.000 euros y que ofrece dos líneas básicas de actuación. Una de fomento y la participación de eventos y carreras del sector equino dentro y fuera de la isla con un límite máximo por asociación o hipódromo de 12.000 euros y de 3.000 euros  para particulares. La segunda línea es la divulgación de los eventos que se realizan en Menorca torno al sector equino.

     

    Fuente: menorcaaldia.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín