Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Consell de Menorca destina 131.500 euros al apoyo y fomento del sector equino en la isla

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 15 septiembre 2014
    Compartir:

    El Consell de Menorca tiene previsto destinar 131.500 euros a la promoción y apoyo del sector equino de la isla balear, según han hizo público el jueves pasado el presidente del Consell, Santiago Tadeo.

    La iniciativa consta de siete convenios valorados en 46.500 euros cada uno, aunque solo uno de los cinco se destinará a la promoción de espectáculos y carreras y otros dos irán destinados a la mejora de la formación en el sector.

    Asimismo, se incluye una convocatoria de promoción, divulgación y bolsas de viaje por un valor de 85.000 euros, actuación que lleva a cabo por primera vez la institución insular.

    Tadeo dio a conocer este proyecto acompañado del conseller de  Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga; y los presidentes de la Asociación de Caballos de Raza Menorquina, Cristòbal Marqués; la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Pura Raza Española, Miquel Angel Pons; la Sociedad Hípica Amigos del Noble Bruto de Mahón, Antoni Catchot; y la Real Sociedad Hípica de Ciutadella, Eugenia Bagur.

    La Asociación de Caballos de Raza Menorquina contará por su parte con dos convenios para la organización de la Fira del Cavall de Raça Menorquina y el concurso morfológico. Además, otro convenio irá destinado a la mejora de la formación de la raza, y a tal fin se dedicarán 23.000 euros.

    Para la Asociación de Criadores y Propietarios de Pura Raza Española se ha previsto una aportación de 13.500 euros, destinada a la organización del Campeonato de Baleares de Caballos de Pura Raza Española, a celebrar en Menorca, y la formación especifica del sector.

    Los hipódromos de Ciutadella y Mahón recibirán, vía convenio, 5.000 euros cada uno, para la organización de carreras de trotones y las VI Jornadas del Consell Insular de Menorca.

    Santiago Tadeo ha destacado como novedad la convocatoria de una línea de promoción directa para las asociaciones, empresas y particulares dotada con 85.000 euros que se desarrollará a través de dos actuaciones: el fomento y la participación de eventos y carreras del sector equino dentro y fuera de la isla, a modo de bolsas de viajes con un máximo por asociación o hipódromo de 12.000 euros; y un máximo por empresa, o particular de 3.000 euros.

    En este sentido, la segunda acción consiste en la divulgación de los acontecimientos en Menorca en torno al sector equino, como la publicidad en revistas especializadas, boletines específicos del sector, y divulgación en prensa escrita, radio y medios digitales de carreras, concursos y eventos. Contará con 8.000 euros por asociación y 3.000 para empresas o particulares.

    El presidente del Consell insular ha subrayado la importancia del sector equino para Menorca: «hoy hay en Menorca más de ejemplares censados, además de clubes hípicos, hipódromos, concursos, yeguadas, tiendas hípicas, veterinarios, empresas de espectáculos, transportistas y herreros».

    «Tal y como ya se ha hecho con la promoción de la avarca de Menorca, marca de garantía, aquí también se activa una acción transversal con las conselleria de Economia, Deportes y también Turismo, todo ello para consolidar la isla como un referente del mundo equino», declaró Tadreo.

    Por su parte, el conseller Fernando Villalonga indicó que «el principal objetivo del plan de promoción y apoyo del sector equino es el impulso y apoyo a un sector que puede generar puestos de trabajo, crecer y diversificar la renta agraria del sector primario, un sector con un gran recorrido que desde la Conselleria de Economia, Medio Ambiente y caza apoyamos firmemente».

    Villalonga ha añadido que la convocatoria de este plan responde a una demanda del sector, para cubrir entre otros costes, los desplazamientos fuera de la Isla.

     

     

    Fuente: menorca.info

    Noticias
    Suscríbete al boletín