Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

El COPA - COGECA demanda un IVA reducido para la totalidad de las actividades ecuestres

NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 17 noviembre 2014
Compartir:

El Comité de Organizaciones Profesionales Agrícolas de Europa, la COPA - COGECA, ha reclamado a la Comisión Europea, mediante una reciente resolución, un IVA reducido para la totalidad de las actividades ecuestres.

Este organismo, en el que se agrupan las organizaciones y las cooperativas agrarias de diversos países miembros de la Unióin Europea, estima que no hay razón alguna para aplicar un tipo impositivo distinto a los caballos sobre la base de su destino o su utilización.

La cría de los équidos, y en particular de los caballos, es una actividad agrícola que constituye en este sector una fuente importante de ingresos para una parte de la población agraria. A su vez, también contribuye al desarrollo sostenible de las zonas rurales.

Los caballos y las actividades ecuestres requieren espacio y, de esta forma, contribuyen a la conservación de un entorno verde: cientos de miles de hectáreas están dedicadas a la cría de caballos en Europa. 

Por estos motivos, el COPA y la COGECA efectúan un llamamiento a la Comisión Europea para que reconozca plenamente la naturaleza agrícola de las actividades ecuestres referidas a animales vivos que no deben ser clasificados como animales de compañía.

Asimismo, hay que tener en cuenta que gran número de caballos entran en la cadena alimentaria sin que se pueda determinar de antemano cuáles. Por consiguiente, debería poder aplicarse el tipo reducido del IVA a cada caballo que pueda ser  vendido para la producción de carne al final de su vida. 

Sin embargo, el COPA - COGECA considera que los caballos que no pueden entrar en la cadena alimentaria por motivos veterinarios, quedarían excluidos del tipo reducido.

 

Consultar el documento completo.

 

Fuente e imagen: agronewscastillayleon.com

Noticias
Suscríbete al boletín