Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El CSI de La Coruña ya tiene todo listo para arrancar mañana

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicojueves 11 diciembre 2014
    Compartir:

    El Concurso de Saltos Internacional (CSI) de A Coruña alcanza su vigesimonovena edición con récord en premios, ya que se repartirán más de 750.000 euros entre los ganadores de las diferentes pruebas. A este evento hay que sumarle la expectación que acarrea consigo pues hay que añadirle el número de empleados, seguridad y público que congrega la cita.

    Durante las tres jornadas que dura la competición, desde mañana hasta el próximo domingo, más de 200 trabajadores se ocuparán de toda la logística, montaje, organización, prensa, cuidado de los animales, jinetes y amazonas además de los quince vigilantes que velarán por el control y seguridad de las instalaciones y sus ocupantes.

    La pista indoor de Casas Novas, algo menor que la instalada durante la competición de verano, tiene capacidad para alrededor de 500 personas, que son las que suelen copar las gradas durante el Gran Premio, la prueba grande del CSI, patrocinada este año por Longines. A tal fin, el centro hípico tiene disponibles 500 plazas de aparcamiento para el público general evitando de esta manera cualquier problema en los accesos.

    Cada jornada están previstas cuatro pruebas diferentes, doce en total. Para que las esperas entre prueba y prueba mientras se lleva a cabo el acondicionamiento ntes, los visitantes pueden hacer uso de una carpa de las ofertas de ocio y entretenimiento con las que cuenta el evento. Así, se prevé la instalación de una carpa VIP para 200 personas, un comedor abierto el público con la misma capacidad, así como un bar en carpa de 200 metros cuadrados y otra cafetería en interior de 150.

    En la competición, más de 90 jinetes y amazonas de todo el mundo, así como 180 equinos acudirán a Casas Novas para participar en el concurso. Algunos de ellos son campeones olímpicos y grandes promesas de la especialidad.

    La entrada al recinto donde se desarrolla la competición será gratuita y se efectúa bajo invitación. Estas ya se puedan recoger en el punto de Información Turística de María Pita (A Coruña) o el propio Centro Hípico Casas Novas, entre otros puntos.

    El certamen se podrá seguir en directo en streaming vía internet a través de la web del centro hípicowww.csicasasnovas.com y de la página www.oxersport.com. La retransmisión contará con narración en castellano e inglés, así como la clasificación completa en directo, con resultados detallados (crono y puntos) de todos los participantes. Además, diferentes cadenas de televisión emitirán algunas de las pruebas del fin de semana dado su gran relevancia.

     

     

    Fuente: laopiniondecoruna.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín