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    El CSIO de Gijón se queda sin su patrocinador estrella

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    El Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de Gijón pierde a su principal patrocinador. A tres meses vista, Cajastur ha confirmado al Patronato Deportivo Municipal que este año no podrán contar con los fondos que esta entidad financiera venía aportando al desarrollo del certamen que tiene lugar cada verano en Las Mestas.

    Se calcula que el Ayuntamiento de Gijón dejará de percibir unos 45.000 euros. De hecho, Cajastur patrocinaba la prueba más importante del concurso, el Gran Premio de Gijón.

    Desde la concejalía de Deportes en el Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo lamentaba la decisión. «Es una forma de desestabilizar un evento deportivo estrella del verano y patrimonio de los gijoneses». Y es que no sólo existe malestar por la pérdida de este espónsor, sino que el Ayuntamiento cuenta ahora con muy poco margen de tiempo para encontrar un nuevo patrocinador. Por otra parte, tan sólo quince días antes, Cajastur reiteraba su presencia en el CSIO.

    El concurso se disputará del 29 de agosto al 3 de septiembre, que este año coincide, además, con el setenta aniversario de existencia del Hípico.

    En cualquier caso, desde la Concejalía se ha transmitido tranquilidad, puesto que la celebración del concurso no corre peligro, al tener garantizado el presupuesto necesario por parte del Ayuntamiento. En la edición de 2011, el CSIO con categoría de cinco estrellas rondó los 900.000 euros de presupuesto.

    Actualmente, los responsables municipales tienen varias reuniones previstas para abordar esta nueva situación con todos los patrocinadores del CSIO, un evento que cuenta con una media de 10.000 personas diarias de asistencia.

     


    Fuente: elcomercio.es

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