Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El CSIO de Gijón seguirá siendo de 5 estrellas

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomiércoles 22 junio 2011
    Compartir:

    El concurso hípico gijonés seguirá siendo este año un CSIO cinco estrellas. Así lo decidió el nuevo equipo de gobierno municipal en una de sus primeras actuaciones en materia deportiva. La anterior Corporación dejó que fuese la nueva la que se decantase por mantener el nivel del concurso del pasado año o rebajarlo a uno de cuatro estrellas, que supondría una menor inversión pero también una disminución en el nivel de jinetes y caballos participantes.

    La diferencia entre una y otra categorías es importante en cuanto al desembolso económico (aproximadamente 45.000 euros) que supone, pero el nuevo concejal de Deportes, Pedro Javier Barbillo, aseguró que el concurso hípico «es una de las referencias del verano gijonés y vamos a seguir apostando por mantener su nivel».

    En la edición de 2010 en Las Mestas estuvo buena parte de los mejores jinetes del momento y además con sus principales caballos, con los que semanas después coparon las primeras posiciones en los Juegos Ecuestres Mundiales. Sobre la pista verde del hipódromo gijonés los aficionados pudieron ver en directo a jinetes como el campeón del mundo Eric Lamaze, el número 1 del ranking mundial Kevin Staut que montó a «Silvana de Hus», el belga Phillipe Le Jeune, el francés Patrice Delaveau con «Katchina Mail», el británico Michael Whitaker, el saudí Abdullah al Sharbatly o su compatriota Khaled al Eid, que montó al que fue la sensación del concurso «Presley Boy». Junto a ellos el asturiano Sergio Álvarez Moya, en estos momentos el mejor jinete español como lo demuestra su clasificación entre los 30 mejores del mundo en la actualidad.

    La participación en la edición del 2010 se vio beneficiada porque unas semanas después se disputaron los Juegos Ecuestres Mundiales en Kentucky y muchos jinetes utilizaron el concurso gijonés como preparación para los mismos. El resultado fue que los tres primeros en el Mundial fueron Phillipe Le Jeune («Vigo d'Arsouilles»), Abdullah al Sharbatly («Seldana di Campalto») y Eric Lamaze («Hickstead»). Los tres estuvieron en Gijón y los dos primeros, con los caballos con los que posteriormente lograron el oro y la plata individuales. Pero aún hay más ya que el equipo francés, que quedó segundo en el Mundial, estuvo al completo y con los mismos caballos: Penélope Leprevost («Carthago»), Patrice Delaveau («Katchina Mail»), Oliver Guillon («Lord de Theize») y Kevin Staut («Silvana de Hus») y tres de los cuatro componentes del equipo belga, que finalizó tercero, también corrieron en Las Mestas: Judy Ann Melchor («Cha Cha Z»), Philippe Le Jeune («Vigo d'Arsouilles») y Dirk Demeersman («Buffero VH Panishof»). Un nivel, por tanto, muy difícil de alcanzar en esta edición a pesar de que poco después se disputará en Madrid el Campeonato de Europa y es de suponer que a Gijón vendrán de nuevo los mejores jinetes.

     

    Fuente: lne.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín