Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El CSN* Trofeo Infanta Elena empieza hoy en Bunyola, Mallorca

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicoviernes 12 agosto 2011
    Compartir:

    El Trofeo Infanta Elena de concurso de saltos de obstáculo hípico comienza hoy. La XXVII edición de la prueba más importantes del calendario balear comenzará a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del Real Club Escuela Equitación de Mallorca (RCEEM), sito en Bunyola, y que acoge y organiza un año más este torneo. Más de doscientos binomios jinete-caballo participarán en un trofeo que promete ser uno de los más competidos de los últimos veranos.

    La jornada de hoy acoge las primera pruebas clasificatorias, que deben de dilucidar a los participantes que competirán en la final. Los premios de base serán los primeros en entrar en acción. La prueba Es Fortí, con una altura máxima de 0´80 metros, será la primera. Le seguirá la del Govern Balear, con un metro, y posteriormente la del Ajuntament de Bunyola con un dificultad de 1´10. Tras un breve descanso, empezarán las clasificatorias de los premios "grandes", el Fabiola Fruchaud (con 1´20) y el Infanta Elena (con 1´30). La dotación de premios en metálico asciende a once mil euros, que se distribuirán entre los mejores clasificados del Fabiola Fruchaud y el Infanta Elena, cuyas finales se disputarán el 15 de agosto.

    Los vencedores serán aquellos jinetes que acumulen la mejor puntuación resultante de sumar los puntos obtenidos en las dos clasificatorias y en la final. Entre los favoritos para hacerse con el triunfo se encuentra el jinete mallorquín Bartolomé Mayol, que recientemente se clasificó en noveno lugar en la final del Campenato de Europa de categoría juvenil. Otro jinete a tener en cuenta es el madrileño José Verdugo, que en su día ya se alzó con este trofeo. En cuanto a los jinetes menores, el mallorquín Joan Pericás, jinete del RCEEM, es uno de los aspirantes al triunfo.

     


    Fuente: diariodemallorca.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín