Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El curro de O Castrove (Pontevedra), a la espera de lo que ocurra en otras rapas

    Compartir:

    La celebración del curro (rapa das bestas) de O Castrov, en Pontevedra, aún está por decidir debido a la reciente legislación establecida por la Xunta de Galicia por la que todos los caballos deben estar identificados con microchip.

    Por su parte, la asociación ganadera que organiza el evento aún no ha decidido cómo procederá cuando toque celebrar el curro en agosto. Cabe recordar que la polémica se centra en el desacuerdo de estas asociaciones de acatar la normativa de la Xunta y mantener aún a muchos animales sin identificar.
    Fuentes de la Asociación de Criadores de Cabalos do Monte Castrove indican que la celebración o no de la rapa estará en función de la actuación de la Xunta en los próximos curros.

    De esta afirmación se desprende que si la Xunta se mantiene firme y hacen acto de presencia en los curros para impedir la participación de los caballos sin identificar, es probable que la fiesta en O Castrove no se llegue a celebrar. En caso de rebajar la presión por parte de la administración gallega, el evento sí se podría celebrar.

    Los propietarios de los caballos de O Castrove no se oponen a la identificación de los animales, pero piden a la Xunta que les ayude económicamente. "Dijeron que iban a dar subvenciones para poner los microchips, pero no aparecen por ninguna parte. Y para una persona que tenga 30 o 40 cabezas de ganado es un gasto muy importante, porque le sale en unos 40 euros por cabeza, y esto es una afición, no un negocio".

    En otras localidades, especialmente en el sur de Galicia, se ha tomado la decisión de suspender los curros. Sin embargo, el verano no ha hecho más que comenzar y aún está por llegar la mayor parte de las celebraciones de este tipo. Los ganaderos de O Castrove han preferido esperar a ver qué sucede y cómo actúa la Xunta antes de decidir celebrar o suspender su curro.

     

     

     

    Fuente e imagen: farodevigo.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín