Todas las categorías
    • Todas las categor√≠as
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Delta del Ebro utiliza caballos para producir arroz ecológico

    Compartir:

    La ONG ecologista SEO BirdLife ha iniciado un proyecto para mejorar el cultivo de arroz ecológico en el Delta del Ebro a través de la introducción de caballos en los arrozales, que son utilizados como abono para los campos con su estiércol, así como para eliminar las malas hierbas y disuadir a especies animales que malogran los campos de arroz.

    Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de casi 30.000 euros, es nueva en el Delta del Ebro, pero ya ha sido utilizada en otras zonas donde también se cultiva arroz, como es el caso de la Camarga francesa.

    A pesar de que todavía es pronto para determinar la eficiencia de este método, el director de SEO BirdLife, Juan Carlos Cirera, comenta que ya se han empezado a notar mejoras en el cultivo. "Las yeguas se introdujeron en febrero y, aprovechando el secado de los arrozales en el Delta del Ebro, se han desarrollado el grueso de las actuaciones previstas para la mejora del sistema hídrico y de los canales de la finca", ha asegurado Cirera, que ha añadido que las dos yeguas proceden de la Isla de Buda y han sido cedidas por el Parque Natural del Delta del Ebro.

    Cirera, que todavía no ha querido avanzar si la presencia de caballos aumentará de manera considerable la producción de arroz, ha asegurado que se prevé que "la reserva de Riet Vell -donde se ubica el proyecto de SEO BirdLife- produzca, como el año pasado, una media de 3.000 kilos de arroz ecológico por hectárea", un arroz que se comercializaría básicamente en Cataluña y en España, y una pequeña cantidad en Francia.

     

    Contenido relacionado:

    Caballos en el Delta del Ebro

     

     

    Fuente: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín