Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Delta del Llobregat introduce al caballo para favorecer la biodiversidad

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 07 julio 2011
    Compartir:

    El Consorcio para la Protección del Delta del Llobregat ha introducido el pasto con caballos en los espacios naturales del río con el objetivo de gestionar la vegetación de una forma "ecológica y natural" y garantizar así la diversidad vegetal y animal en esta zona.

    El pasto con caballos es uno de los métodos utilizados para el control de las especies invasoras en diferentes espacios naturales, y en la reserva del Delta del Llobregat se introdujo por primera vez en la zona del Remolar-Filipines en 1995.

    Ahora los caballos se han introducido también en el resto de espacios naturales del Llobregat, "con la diferencia de que en el Remolar los caballos quedan muy alejados y aquí, junto al río, la gente los puede fotografiar e incluso tocar", según el técnico del Consorcio del Delta, Enric de Roa.

    En total, hay 17 caballos adultos y 5 potros que pastan por diferentes puntos lo que permite "controlar las especies más invasivas y crear espacios libres, y el resultado es que aumenta la diversidad de plantas y animales", explica De Roa.

    Según el técnico del Consorcio del Delta, los hábitats donde no hay herbívoros "se van cerrando y empobreciendo y al final unas plantas dominan sobre las otras y se acaba perdiendo la diversidad vegetal y animal", un fenómeno que tratan de atajar con el pasto de caballos.

    El Delta del Llobregat, situado junto a grandes infraestructuras como el puerto de Barcelona o el aeropuerto de El Prat, es uno de los principales espacios naturales de Catalunya y cada año recibe a más de 100.000 visitantes, 20.000 de los cuales son escolares.

     

    Texto e imagen: EuropaPress.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín