Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El director de una escuela ecuestre, detenido por presuntos abusos sexuales

    Compartir:

    La Guardia Civil de Liria, en la provincia de Valencia, detuvo el sábado al director de una escuela de equitación por abusar presuntamente de una alumna de 15 años durante una clase práctica. Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde, pero no trascendieron hasta el día siguiente, cuando la menor contó lo ocurrido a una amiga y luego a su madre.

    El juez que instruye el caso decretó a las pocas horas la libertad provisional del presunto pedófilo, tras tomarle declaración, y ha sido imputado con un delito de abusos sexuales. Asimismo, el juez también tomó declaración a la víctima delante de su madre. La detención del hombre se produjo después de que los padres de la joven presentaran la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

    La chica explicó que su profesor le indicó que se bajara del caballo en un lugar apartado con la excusa de detallarle una técnica ecuestre. El hombre hizo uso entonces de la autoridad que ejercía sobre su alumna para efectuar los abusos. Además, según se desprende de las investigaciones, el presunto pedófilo se masturbó delante de la menor.

    Tras los hechos, el monitor y la joven regresaron con los demás alumnos de la escuela sin que nadie sospechara nada. Al día siguiente, la víctima comentó con una amiga el acoso sexual que había sufrido, y después también habló con su madre del delicado asunto.

    Los padres fueron a recoger a su hija el sábado por la mañana a la escuela de equitación ya que había pernoctado en el centro junto al resto de alumnas del curso de formación ecuestre. Fue entonces cuando se enfrentaron al profesor ante las graves acusaciones que acababan de escuchar de su hija. Posteriormente, la adolescente y sus padres presentaron la denuncia.

    Si bien se decretó la libertad provisional del director de la escuela, deberá comparecer en dependencias judiciales de forma periódica, además de permanecer alejado de la menor, ya que el juez decretó también una orden de alejamiento. Por su parte, el jinete negó haber abusado sexualmente de la menor.

    Según informaciones procedentes de las fuentes jurídicas, la Guardia Civil investiga asimismo otros dos casos de posible abuso sexual después de que otras dos alumnas de la escuela ecuestre hayan denunciado haber sufrido este tipo de acoso por parte del director de las instalaciones.

    También ha trascendido que uno de los testigos que acudieron a declarar por el caso de la primera víctima, manifestó ante la Guardia Civil y el juez que había escuchado cómo el jinete pedía disculpas a los padres de la joven de 15 años aludiendo a que los hechos habían sucedido tras «un calentón». Sin embargo, su abogada sostiene que su cliente es inocente.

    La detención del director del centro y presunto pedófilo ha causado una gran conmoción entre los padres del alumnado de la escuela de equitación. El profesor imputado, de 40 años y padre de familia, es un jinete muy conocido en el mundo de la hípica, ya que ha participado en importantes concursos nacionales.

     

    Fuente: Lasprovincias.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín