Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El dueño del caballo suelto en Badajoz sólo se enfrentará a una leve multa

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 05 junio 2013
    Compartir:

    Un vecino de Badajoz alertó el sábado, alrededor de las 16.30 horas, a la Policía Local de la presencia de un caballo suelto en el Puente Real.

    Al llegar los agentes, el caballo, que había sido atado a una farola por algún ciudadano para evitar el peligro, fue trasladado hasta un descampado cercano. Allí permaneció hasta que las autoridades localizaron a su propietario, J.T.B, de 65 años.

    El dueño del animal, vecino de Las Moreras, se enfrenta ahora a la denuncia interpuesta contra él por tener animales sueltos, una infracción que castigada con 80 euros.

    Desde la Policía Local alertan a los dueños de equinos del grave riesgo que suponen para el tráfico de vehículos cuando se encuentran sin control alguno y vagando sueltos. Asimismo, se les advierte de las consecuencias legales y castigos a los que pueden enfrentarse si un caballo causa grave peligro para la circulación o provoca un accidente de tráfico.

    En el caso de Puente Real, se le puede aplicar el artículo 385 del Código Penal, donde se indica que «será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio».

    Lo más habitual es que no se aplique el castigo con severidad cuando un caballo escapa por primera vez de una zona que supuestamente es segura, pero la Policía Local ha dejado claro que sí actúa con contundencia cuando el propietario es advertido previamente y no pone los medios necesarios para evitar que vuelva a suceder. La pasada semana también fue denunciado otro propietario de caballos de Badajoz tras aparecer dos equinos sueltos en la zona del camino de Santa Engracia.

     

     

    Fuente e imagen: hoy.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín