Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Equipo Paraecuestre continúa con opciones para Londres 2012 tras los resultados de Portugal

    NoticiasNoticias sobre Rutas/Salidas/Montalunes 12 diciembre 2011
    Compartir:

    Tras los buenos resultados obtenidos por el equipo paraecuestre español en la última competición internacional celebrada en Portugal del 1 al 4 de diciembre, España continúa optando a clasificarse para disputar los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    En palabras de Javier Valiente, Director General de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre “el resultado obtenido en Portugal es todo un éxito deportivo y más teniendo en cuenta el alto nivel de la competición”. Además, incide en que “estamos muy satisfechos del pódium en el primer y segundo puesto obtenido el primer día de competición por Sonia Villalba y Devora Cerrillo en Grado III. También reseñable el trabajo realizado por Olga Jordá, que debutaba por primera vez en una competición internacional (Grado IV) y que ha conseguido entrar en el ranking”.

    Nuestro equipo ha recibido la enhorabuena de jueces y técnicos de la FEI quienes han resaltado su rápida evolución y han animado a España a seguir luchando en las próximas competiciones internacionales” afirma Mercedes Jiménez responsable de la disciplina paraecuestre de la Real Federación Hípica Española.

    La competición de Girona, que se celebra del 26 al 29 de enero de 2012, será clave para definir la participación del equipo español. Esta competición coincidirá con otra en EE.UU. Los resultados de ambas competiciones serán decisivos para la presencia del equipo paraecuestre español en Londres.

    La Real Federación Hípica Española es la responsable de esta disciplina ante el Comité Paralímpico Internacional y, como tal, asume las funciones técnicas y logísticas del plan de clasificación de jinetes que, en tan solo cuatro competiciones internacionales, han conseguido  que 9 jinetes españoles entren en el ranking FEI.

    Además todo esto ha sido posible gracias al apoyo la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre quien aporta los fondos suficientes para poder celebrar dicho plan.

    Noticias
    Suscríbete al boletín