Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

El escocés que viaja hasta Granada a caballo

Compartir:

Alex Nicholson es talabartero de profesión. Este escocés afincado en Irlanda está metido de lleno en su peregrinaje a caballo hasta el sur de España, rememorando en cierta manera el mismo periplo que realizó hace treinta años también a lomos de un equino.

Big doll es la yegua pura irlandesa con la que estos días Nicholson recala en Plasencia, en Extremadura, siguiendo la Ruta de la Plata, rumbo al sur.

No van solos, llevan consigo una furgoneta y el remolque de caballos con los anuncios de los patrocinadores sin los cuales esta aventura no sería posible. Nicholson y Big Doll llevan a cabo el peregrinaje por una buena causa; recaudar donaciones para una asociación de niños diabéticos de localidad irlandesa de Ballyhale, donde reside el jinete, quien también sufre esta enfermedad.

Desde esa localidad cruzó por carretera hasta Santiago de Compostela, este verano. Y de ahí hasta Granada espera efectuar los más de mil kilómetros en un período aproximado de tres meses, si sigue una media de unos 25 kilómetros.

En su camino hacia el sur, el jinete tiene previsto visitar dehesas ganaderas y poder compartir con los vaqueros experiencias camperas.

 

 

Fuente e imagen: hoy.es

 

Noticias
Suscríbete al boletín