Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil inaugura nuevo pabellón

    Compartir:

    La infanta Elena inauguró ayer el nuevo pabellón cubierto del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, en el que entrenarán los 160 caballos y 148 jinetes que componen la unidad, que sólo el año pasado ya realizó más de 1.800 servicios, primordialmente en labores de seguridad ciudadana y control de multitudes.

    Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros y tienen una superficie total de 2.513 metros cuadrados, edificados en terrenos del Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada" de Valdemoro (Madrid).

    La infanta, gran amante de los caballos y de la equitación, ha presenciado una exhibición a cargo de dos escuadrones de caballería del instituto armado, que han realizado diversos ejercicios en "carrusel".

    Esta unidad inició su andadura en la década de los 50 del siglo XX, entroncando directamente en la tradición histórica de una Guardia Civil a caballo, que custodiaba campos y caminos.

    En la actualidad, su labor se centra especialmente en la seguridad ciudadana, a semejanza de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, aunque también trabaja en la protección del medio ambiente, por las especiales aptitudes de las monturas para transitar por lugares de difícil acceso.

    A modo de ejemplo, el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil acude cada año a la Romería del Rocío, en la provincia de Huelva, y presta servicio en festivales de música con gran afluencia de público, espacios en los que los caballos son de gran ayuda.

     

     

    Fuente: ideal.es / EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín