Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El espectáculo 'De hombres y caballos' inaugura el Sicab 2013 con grandes novedades

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 04 diciembre 2013
    Compartir:

    Unos 1.100 caballos de más de 300 ganaderías procedentes de 13 países están en Sevilla para participar, desde ayer en la cita anual por excelencia del panorama ecuestre español: el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española, que celebre este año su vigésimo tercera edición.

    El espectáculo “De hombres y caballos”de 90 minutos de duración, abrió oficialmente el evento ayer a las ocho de la tarde ante cinco mil espectadores. Entre las novedades que presentó el espectáculo cabe resaltar un uso actualizado de las nuevas tecnologías puestas al servicio de, por ejemplo, caballos que bailan hip hop, saltan barreras de fuego y potros en libertad. El espectáculo Sicab 2013 cuenta con la participación de primeras figuras internacionales que han tomado parte en los shows más importantes del mundo, como Cavalia o Passionata, entre otros.

    A diferencia de otros años, en esta edición no habrá ningún país invitado, sino que se rendirá un homenaje a la Hermandad del Rocío de Triana con motivo de su 200 aniversario.

    El precio de la entrada se mantiene en 12 euros (15 euros el espectáculo del jueves viernes, sábado por la mañana y domingo; y 18 euros el espectáculo del sábado por la noche). No obstante, las personas desempleadas podían acceder ayer al recinto de forma gratuita, previa presentación de la documentación que le acredite como desempleado. Además, se ha establecido una entrada de tarde con precio reducido (descuento del 33%) para ayer martes, hoy miércoles y el jueves a partir de las 16:00. 

    Asimismo, la Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española (Ancee), organizador del evento, ha puesto a disposición de todo aquel que lo desee una aplicación para dispositivos móviles, disponible para Android y IPhone, con el fin de que los aficionados puedan seguir todas las actividades programadas, una relación de todos los expositores, espectáculos y noticias. Además, el canal Sicab TV cuenta con una nueva plataforma televisiva que emitirá en HD y se integrará con las redes sociales a través del App Sicab.

    Tanto el espectáculo De Hombres y caballos como el Salón permanecerán hasta el próximo 8 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

    Sevilla se convierte así, un año más, en punto de referencia del caballo Pura Raza Española, cuya cabaña mundial alcanzó los 209.314 ejemplares a finales de 2012, repartidos por 60 países, según el informe del Libro Genealógico expuesto en la XLI Asamblea de la Ancee, celebrada también en Sevilla el pasado mes de mayo.

     

    Noticias relacionadas:

    La XXIII edición de Sicab incluye un día gratis para los parados y tres tardes de precio reducido

     

     

    Fuente e imagen: diariodesevilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín