Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El gobierno británico entrega una medalla póstuma a un caballo que participó en la I Guerra Mundial

    NoticiasNoticias sobre Celebridades/Jinetes miércoles 10 septiembre 2014
    Compartir:

    El gobierno británico hizo entrega, el pasado martes 2 de septiembre, de una medalla póstuma en calidad de héreoe a un caballo por su contribución en la Primera Guerra Mundial, de cuyo inicio se cumple este año el centenario.

    El equino, llamado Warrior, que significa 'guerrero', recibió la "Cruz Victoria" que honra a todos aquellos animales empleados por las fuerzas británicas en conflictos bélicos.

    La ceremonia de entrega de la medalla tuvo lugar en el Museo Imperial de Guerra en Londres. La distinción fue aceptada por el presentador de carreras Brough Scott, nieto del jinete de Warrior, el general Jack Seely.

    Warrior es el 66º animal en recibir este tipo de condecoración, en una lista que ncluye a 32 palomas, 29 perros, 4 caballos y 1 gato. En este caso, se trata del primer animal reconocido que participó en la Primera Guerra Mundial.

    Apodado "el caballo que los alemanes no pudieron matar", Warrior sirvió en el frente de batalla durante todo el conflicto, tras llegar al Frente Occidental el 11 de agosto de 1914. El cuadrúpedo logró sobrevivir a ataques aéreos con ametralladoras, a bombas durante la Batalla de Somme e incluso llegó a quedar semienterrado bajo barro y escombros, y en dos ocasiones se vio atrapado en un establo en llamas.

    El caballo regresó a su hogar en la Isla de Wight en 1918, donde permaneció a la familia Seely hasta su muerte en 1941, cuando contaba con 32 años.

    Según ha informado el gobierno británico, Warrior fue un "verdadero sobreviviente" y su historia muestra "el papel vital que jugaron millones de animales" en la Primera Guerra.

     

     

    Fuente: elcomercio.com

    Imagen: telepgraph.co.uk

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín