Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El gran éxito de la Feria de ganado de Siero anima a organizar a una segunda edición

    Compartir:

    El Ayuntamiento de Siero y la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana (Acgema) ya cuenta con celebrar una segunda edición de la feria equina, vista la gran acogida que su primera edición obtuvo este fin de semana.

    Aunque esta segunda convocatoria estaría prevista para el próximo otoño, con fechas aún sin concretar, motivada por el enorme éxito logrado en la primera. Los propios organizadores se sorprendieron gratamente el pasado sábado cuando apreciaron que el mercado de ganados estaba hasta los topes de visitantes, tanto de ganaderos como de compradores y público general. «Al ser la primera vez que se hacía, teníamos miedo de que asistiera poca gente, pero el éxito fue rotundo», afirma el presidente de Acgema, Ángel Lagar.

    Lo cierto es que el recinto se llenó con unos 300 ejemplares equinos, que fueron vendidos en su gran mayoría, y se registró la entrada de 400 vehículos y un centenar de camiones. En total, se estima en un millar de visitantes los que que acudieron para interesarse por los caballos. Y el domingo, día de concurso, acudieron 70 ganaderos con unos 200 animales.

    Lagar se muestra animado ante las cifras y contempla que «en un par de años, Siero puede convertirse en el mercado de referencia del norte de España», considerando la posibilidad de comercializar el ganado caballar asturiano hacia Cantabria y Galicia.

     

     

    Fuente e imagen: elcomercio.es


     

    Noticias
    Suscríbete al boletín