Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Gran Premio de Burgos se queda en casa

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicolunes 19 septiembre 2011
    Compartir:

    Concluyó en La Deportiva el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos (Categoría *) que comenzó a disputarse el pasado viernes y lo hizo con el triunfo de un jinete burgalés, Guillermo Díez-Delgado Guitián, en la prueba más importante del mismo, el Gran Premio Caja de Burgos. A lomos de su caballo Rescol Z repitió el triunfo en la prueba grande del día, algo que ya había logrado en la primera jornada de este Concurso ya tradicional del mes de septiembre.

    Díez-Delgado Guitián fue uno de los doce jinetes -de un total de 33 inscritos- que lograron superar el primer recorrido sin penalización, estando éste compuesto por 11 obstáculos y 14 esfuerzos (un doble y un triple como principales exigencias).

    Esos doce binomios jinete-caballo accedían así a una segunda manga de desempate integrada solo por 8 obstáculos (9 esfuerzos), y en ella de nuevo la actuación del jinete burgalés y su fiel Rescol Z fue perfecta, siendo su resultado de 0 puntos y 47.10 segundos.

    De hecho, solo unas pocas centésimas fueron las que le dieron el triunfo sobre Joaquín Luaces y su caballo Casa de Orellana Twingo, segundos del Gran Premio con 0 puntos y 47.91 segundos. Finalmente, cerró el podio otro jinete burgalés, Juan García-Gallardo Frings, del Centro Ecuestre Miraflores, montando a Brindao, siendo su resultado de 0 puntos y 48.73 segundos.

    La tarde se abrió en La Deportiva con la prueba patrocinada por Jaguar Buralcar, con 37 binomios inscritos. Se disputó según el baremo de contrarreloj, teniendo los participantes 60 segundos para saltar el mayor número de obstáculos posibles, sumando dos puntos por el obstáculo superado y un punto por el derribado.

    La victoria se resolvió por tiempo, ya que los dos primeros clasificados sumaron los mismos puntos, 21. El triunfo correspondió a la amazona Vanesa Membrado con su caballo Hyorou de Riviere, siendo su tiempo invertido de 65.29 segundos, en tanto que el jinete burgalés Borja García-Gallardo García, perteneciente al Centro Ecuestre Miraflores de Cortes, montando a Sevillano, consiguió la segunda plaza con un tiempo de 68.29.

    Completó la terna de primeros clasificados el comandante Francisco Almansa, tercero montando a Andrea de Ibio, con el que completó un recorrido de 20 puntos y 63.93 segundos.

    Mientras, por la mañana se disputaron dos pruebas más para caballos jóvenes, potros y potrancas. La denominada de Promoción (obstáculos de una altura máxima de 1 metro) se la adjudicó la amazona Sara Casado a lomos de Donatelo, en tanto que la del Grupo 1.10 (altura máxima de los obstáculos de 1.10 metros) contó con el triunfo de otra amazona, Beatriz Barcenilla, con su yegüa Stella.    

     

     

    Fuente e imagen: diariodeburgos.es / Jesús Javier Matías

    Noticias
    Suscríbete al boletín