Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El hipódromo catalan se disputa entre las comarcas del Empordà y Penedès

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 14 enero 2011
    Compartir:

    Las carreras de caballos en Catalunya quieren ser impulsadas por los empresarios del Turf. El próximo domingo se reuniran en Vila-seca (Tarragonés) con respresentantes municipales de Bàscara (Alt Empordà) y Subirats (Alt Penedès), las dos únicas localidades que disponen de un proyecto de construcción de un hipódromo en Cataluña.

    La Sociedad de Fomento de la Cría Caballar Española (SFCCE), la organización que rige las carreras ecuestres ha propuesto de aportar recursos en forma de ayudas e incentivos para integrar un futuro hipódromo catalán en el negocio hípico español. Ofrecerá patrocinadores, participantes, asesoramiento, carreras y centros de entrenamiento. El sector quiere fomentar el crecimiento de la afición, de los propietarios y de la celebración de carreras en recintos de segunda hasta la definitiva construcción de un hipódromo.

    En primer lugar, la propuesta del Equus Parc de Bàscara, una vieja asipiración de su alcalde Lluís Lloret (CiU), que vió su idea de construir un parque temático ecuestre con hipódromo incluido esfumada hace unos dos años, con el inicio de las obras del AVE. El alcalde, Antoni Soler (ERC), promueve desde hace tiempo la idea del Equestrian Penedès en Subirats, que se financiaría con capital privado y se complementaría con una oferta turística basada en el cava.

    El sector de las carreras de caballos calcula que estas dan trabajo a 5.000 personas y facturan más de 50 millones de euros anuales en España. El último año ha crecido un 10% el número de pruebas disputadas y un 8% los premios repartidos. Como media, un hipódromo recauda por jornada unos 300.000 euros en apuestas.

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín