Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Hipódromo Costa del Sol, amplia el número de carreras

    NoticiasNoticias sobre el Raidmartes 08 febrero 2011
    Compartir:

    El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez ha presentado hoy la temporada de invierno en el Hipódromo Costa del Sol y el avance de la de verano. Sumando ambas campañas, el recinto hípico amplía su oferta para llegar a las 15 jornadas, en lugar de las 12 que se venían ofreciendo. Se disputarán un total de 75 carreras que serán el soporte de la apuesta hípica nacional.

    Antonio Sánchez ha destacado que las carreras atraen a Mijas a numerosos aficionados, además de los muchos profesionales que mueve el mundo del caballo, dejando "un retorno económico positivo en el municipio". Otro aspecto que ha destacado el alcalde es la promoción que se consigue, por ejemplo con la retransmisión en directo de las carreras a través de Teledeporte.

    También ha señalado que es una buena oportunidad para pasar en familia un día diferente, recordando que ya están a la venta ventajosos abonos de temporada, así como que los menores de 18 años y mayores de 65 no pagan entrada, así como que todos los espectadores tienen aparcamiento gratuito.

    La temporada de invierno comienza el próximo domingo día 13, a partir de las 11:00 horas, con una jornada preparatoria para la Mijas Cup que ya ha registrado un 26% más de caballos matriculados que el año pasado, superando el centenar.

    El Hipódromo continúa ofreciendo una variada programación complementaria para reforzar su atractivo, como baile flamenco, degustaciones, actividades para los más pequeños, visitas guiadas para conocer desde dentro el ambiente del turf... en ese sentido, el mercadillo que se viene celebrando los domingos retrasará su horario de apertura los días de carreras a las 13:30 horas, para abrir al término de la jornada hípica.

    Por su parte, tanto María del Mar Rodríguez, directora de Recursos Turísticos de Mijas, como Jesualdo Mira, director hípico, han desgranado diversos aspectos de la nueva temporada, como la novedad de dedicar cada jornada día a un tema, sumándolo a las actividades estables:

    • 13 de Febrero, Día de los Enamorados: Obsequio de un dulce en las taquillas del recinto a las parejas. Menús especiales con pequeños obsequios en los bares y restaurantes para las parejas.
    • 20 de Febrero, Día de la Tapa: Tapas gratis con cada consumición en bares y restaurantes.
    • 25 de Febrero, Día del Niño: (única carrera en horario de tarde 16:00 horas) Jornada especial dedicada a los más pequeños. Entrada gratuita para niños y adultos. Degustaciones. Payasos y paseos en ponis. Maquillaje infantil y otros. Animación a cargo de los ciclos formativos del instituto Sierra de Mijas, que colaborarán con el Hipódromo.
    • 27 de Febrero, Mijas Cup.
    • 6 de Marzo, Día de la Cerveza: Cañas a 1 € en todos los bares y restaurantes del recinto.
    • 22 de Abril, Día de la Solidaridad: Como viene siendo habitual durante los últimos años, durante esta jornada se celebrará un mercado benéfico con la participación de Asociaciones de la zona.

    La temporada de verano, compuesta por 9 jornadas, se celebrará en los meses de julio y agosto.

    Los patrocinios son un apoyo fundamental para la actividad Hípica. Durante esta temporada se cuenta con el patrocinio de numerosas e importantes empresas como: Loterías y Apuestas del Estado, Pullmantur, Sociedad de Fomento y de la Cría Caballar en España, El Corte Inglés, E-Quiniela, S.A., Navicopy, Andasegur, Fehima, además de los habituales de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Mijas Cup) e Hipódromos de Andalucía.

    Noticias
    Suscríbete al boletín