Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Hipódromo de Andalucía inaugura la temporada de invierno con carreras de trote

    NoticiasNoticias sobre Carrerasmiércoles 03 diciembre 2014
    Compartir:

    Las carreras de caballos vuelven este domingo 7 de septiembre al Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas, en Sevilla. Se inaugura así la temporada de invierno, que finalizará el 22 de febrero, y en esta ocasión se incluye en el calendario de competiciones, carreras de trote en las dos primeras jornadas

    Se trata de un cambio obligado por las circunstancias en las que se encuentra el turf español en la actualidad, tras las discrepancias suscitadas entre la Real Federación Hípica Española y la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España, que deja en el aire la organización de la competición de carreras de galope.

    La problemática sobre las competencias que ambas entidades ostentan, con la Sociedad de Fomento en concurso de acreedores, ha acarreado que en estos momentos no existe un único órgano regulador de este tipo de competiciones, por lo que el hipódromo andaluz ha optado por sustituir, de momento y hasta que no se aclare la situación, las carreras de galope por las de trote, ya que el recinto de Dos Hermanas cuenta con instalaciones apropiadas para ello.

    Según ha informado el presidente de Apuesta Mutua Andaluza, Francisco Rodríguez, se ha logrado un acuerdo con la Federación Española de Carreras al Trote para organizar esas dos jornadas que mencionábamos, previstas para los domingos 7 y 14 de diciembre. «El Hipódromo de Dos Hermanas siempre ha querido, quiere y querrá organizar carreras de galope, pero lógicamente lo que no vamos es a auto perjudicarnos en cuestiones legales», ha asegurado Rodríguez.

    Se ha acordado la celebración de estas dos carreras, por el momento, «con la posibilidad de que si no hubiera galope pudiéramos seguir realizando este tipo de actividad en el hipódromo hasta que se solucione de una manera definitiva las de galope». Rodríguez ha informado, también, de que en el caso de que se lograra una solución a este problema en días venideros, se podría dar la circunstancia de una celebración simultánea de ambas competiciones. 

    Asimismo, se ha acordado que para 2015, además de los cuatro últimos domingos de diciembre, se añadan ocho viernes más de carreras, cuatro en primavera y cuatro en otoño.

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín