Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Hipódromo de Dos Hermanas recibirá a más de 3.000 escolares

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosviernes 21 febrero 2014
    Compartir:

    Un total de 3.100 escolares de 1º y 2º de primaria, procedentes de centros educativos de Dos Hermanas, visitarán el próximo 6 de marzo, las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía «Javier Piñar Hafner», como parte de las actividades previstas en conmemorar el Día de Andalucía.

    Con esta iniciativa se pretende acercar al alumnado de la localidad al mundo del caballo, claro símbola y seña de identidad de la cultura andaluza.

    El recorrido previsto para los 33 centros educativos tiene su comienzo en la zona de entrenamientos y cuidados de los caballos, ubicada en la zona posterior a las pistas de carrera. Un espacio en el que, además, se ubica el Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura, cuyo personal enseñará a los escolares las actividades diarias en el complejo como la limpieza de las cuadras, el trabajo de doma en los picaderos, el peinado de los equinos o los tipos de herradura que se les ponen.

    Durante la ruta, que tiene una duración aproximada de dos horas, se realizarán cuatro talleres para explicar las instalaciones del hipódromo, el trabajo que se realiza en las cuadras, granero, guadarnés y pistas de entrenamiento, la limpieza de un caballo y los herrajes, hasta concluir finalmente en la visita al picadero cubierto con el contacto directo con el animal.

     

     

    Fuente a imagen: abcdesevilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín