Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Hipódromo de Manacor pasa a gestionarse por el Consell de Mallorca

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 20 enero 2012
    Compartir:

    La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, firmaron ayer un convenio de cesión temporal del Hipódromo de Manacor al Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, según ha informado la institución insular.

    Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento manacorí traslada al Consell la gestión y explotación del edificio y sus instalaciones para el desarrollo y fomento de la hípica en Mallorca.

    Hasta la fecha, el Consell de Mallorca ha llevado a cabo la gestión deportiva en virtud del convenio firmado el 30 de diciembre de 2009, prorrogado durante los años 2010 y 2011.

    Con este nuevo acuerdo, el Institut de l'Esport Hípic se hace cargo por un período de diez años de la explotación y uso de las instalaciones, asumiendo los gastos derivados de su conservación y mantenimiento.

    El convenio pretende dar un nuevo impulso a esta práctica deportiva tan arraigada en las islas.

    La presidenta del Consell, María Salom, ha explicitado el compromiso político de promocionar y potenciar el trote, por lo que a partir de ahora la institución insular gestionará los dos hipódromos de la isla, el de Palma y Manacor.

    Asimismo, Salom se ha referido al trabajo que se está haciendo desde la institución para la incorporación del programa de apuestas de carreras (Paris Hors Hippodrome), que supondrá un nuevo impulso al mundo hípico.

     

    Fuente: EFE

    Imagen: hipodromdemao.com/J.A. Segui

    Noticias
    Suscríbete al boletín