Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Hipódromo de Mijas acogerá por primera vez carreras de Pura Raza Española

    NoticiasNoticias sobre Carrerasmiércoles 15 mayo 2013
    Compartir:

    Mijas (Málaga) acogerá las tres primeras carreras de caballos de Pura Raza Española que se disputan en un hipódromo, entre las actividades del Campeonato de Andalucía de caballos PRE que se celebrará en el recinto hípico de la Costa del Sol entre el 23 y el 25 de mayo.

    En su vigésimo-cuarta edición, la segunda que tienen lugar en Mijas, se reunirán en el Hipódromo de Mijas más de cincuenta ganaderías y alrededor de 150 caballos.

    La Asociación Andaluza de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, organizadora del evento conjuntamente con el Hipódromo de Mijas, señala, en palabras de su presidente, José Antonio Becerra, que “vamos a tener una importante participación, no sólo por la cantidad de caballos, sino por la calidad”.

    En la edición de 2012, el caballo ganador en Mijas, Cartujano 68, se alzó, posteriormente como campeón de España.

    Las tres carreras que clausurarán el campeonato están reservadas, una a yeguas y dos para machos, siendo esta ocasión la primera vez que en España se celebra en un hipódromo una carrera de Pura Raza Española.

    Lo que está claro es que los caballos de Pura Raza Española no podrían competir con los Pura Sangre, ya que su funcionalidad no es la de correr, por ello llevan dos meses entrenándose en el Hipódromo de la Costa del Sol.

    Las pruebas morfológicas y funcionales darán comienzo a las cinco de la tarde los tres días de competición y las carreras están previstas para las 9 de la noche del sábado 25 de mayo.

     

     

     

    Fuente: tribunasur.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín