Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Hipódromo de Mijas busca ampliar el negocio en vistas a 2012

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosdomingo 11 diciembre 2011
    Compartir:
    La crisis azota a todos los sectores y el dedicado a los deportes o el ocio tampoco se escapa. Si se compara el tiempo de penurias que atravesamos con la importante inversión que se tuvo que hacer en Mijas hace más de una década para la puesta en marcha del Hipódromo Costa del Sol -con un coste de más de 13 millones de euros-, el reto del equipo de gobierno para hacerlo rentable es grande. Por eso están trabajando en nuevas iniciativas que permitan aumentar la caja de Recursos Turísticos Mijas -entidad mayoritariamente municipal, que gestiona el espacio-, y que pasan por la diversificación de la actividad.
     
    La primera medida en ponerse en marcha tiene que ver con la creación de un centro de convenciones, «el mayor de la Costa del Sol», según se anunció desde el Ayuntamiento de la localidad. Para ello se van a colocar unas instalaciones fijas en la que se puedan desarrollar ferias, celebraciones, congresos o cualquier tipo de evento. La carpa tendrá unas medidas de 85 por 25 metros y una altura central de 7,5 metros. Dispondrá de un sistema de calefacción, doble techo con iluminación y tarima flotante. Estará ubicada en la entrada noroeste del recinto hípico. Además, tendrá instalada dos zonas para la preparación de 'catering', que permitirán la organización de almuerzos o cenas.
     
    La instalación de la carpa, que arranca con la última jornada de carreras del invierno, forma parte de la estrategia de la dirección del Hipódromo para convertir el recinto en un centro de ocio más allá de la celebración de carreras.
     
    De esta manera, la puesta en servicio corre a cargo de una empresa externa, que comercializará la celebración de eventos, aunque el Hipódromo de la Costa del Sol tendrá derecho a organizar seis eventos sin cargo al año, además de percibir un 10% de la facturación de cada uno de los actos que se gestionen.
     
    Eventos deportivos
     
    Junto con la hípica, el recinto mijeño posee distintos espacios deportivos en los que acoger actividades. Una pista de atletismo, gimnasio y campos de fútbol que se pueden poner a disposición de equipos para concentraciones a puertas cerradas de deportistas españoles. En la previsión de ingresos de cara a los presupuestos del próximo año se contempla una partida destinada a este fin.
     
    Por otro lado, la gestora del anillo hípico ultima estos días el calendario de carreras de cara a la próxima temporada. Las sufragadas por el organismo de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) continuarán adelante como hasta ahora, mientras que será necesario encontrar un importante número de patrocinadores de carreras en aras de que se pueda ampliar el calendario sin que se multiplique el coste que tiene para el Ayuntamiento.
     
    La línea de trabajo a seguir debe dar sus frutos económicos en tres años para intentar ser rentable, de lo contrario y según lo anunciado por el alcalde, Ángel Nozal, «el hipódromo tiene fecha de caducidad».

     

    Fuente: diariosur.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín