Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Hipódromo de Mijas se prepara para iniciar la temporada de la parada de sementales

    Compartir:

    El hipódromo Costa del Sol, ubicado en la localidad de Mijas, volverá a ser, por segundo año consecutivo, un punto de inseminación artificial de yeguas a partir del próximo 24 de marzo y finalizará el 6 de junio. 

    Se trata de un servicio muy demandado por los ganaderos del municipio, según apuntan desde el Consistorio de la ciudad, organismo encargado de organizar las cubriciones junto con el Ejército. Durante el pasado año se inseminó con éxito a 23 yeguas y fueron realizadas 78 ecografías, para comprobar el estado de gestación de los nuevos potros.

    Mijas es uno de llos ocho municipios de Andalucía que más caballos tiene por lo que los ganaderos agradecen no tener que desplazarse a otras localidades para llevar a cabo el servicio cuyo coste es de 115 euros. Un precio más económico que las cubriciones entre particulares.

    Los interesados deberán acudir al hipódromo con toda la documentación del ejemplar que deseen inseminar: tarjeta sanitaria equina, el pasaporte de la Junta de Andalucía, y en caso de los que sean pura raza, el documento que lo acredite.

    Los responsables del hipódromo ya anunciaron en diciembre que el recinto no albergará más carreras de caballos tras retirar Zarzuela la propuesta de celebración de carreras para el verano los miércoles alternos de julio y agosto. Igualmente, a principio de año se comunicó la decisión de reducir la plantilla de la sociedad pública, que pasó de tener nueve empleados a solo dos para realizar labores de mantenimiento y cuidado de las pistas.

     

     

    Fuente e imagen: malagahoy.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín