Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Hospital Clínico Veterinario Complutense cierra sus puertas debido a la crisis

    Compartir:

    En un comunicado en la página web del Hospital Clínico Veterinario Complutense, dependiente de la universidad se menciona que a partir del 12 de julio el centro no podrá seguir atendiendo al público por falta de crédito".

    El cierre del centro se debe a recortes de presupuesto. En el mismo comunicado se informa de que la disminución del 32% en el dinero que tenía asignado la Universidad Complutense a la clínica para 2012 ha obligado a suspender la actividad.

    Esta clínica atendía todo tipo de animales y formaba a uno 600 estudiantes de veterinaria de la facultad cada curso.

    Según explica el consejo de la clínica, los recortes progresivos habían disminuido el presupuesto en un 58% desde 2009. "Las previsiones iniciales para el año 2012 indicaban que, con esta dotación presupuestaria, para el mes de abril se agotaría la asignación económica y la actividad hospitalaria tendría que finalizar llegado este momento". Sin embargo, la clínica, con unos 1.800 alumnos matriculados, ha podido alargar unos meses su actividad, tratando de reducir gastos y aumentando los ingresos. "La lucha tenaz de todo el equipo de personas que integra el hospital, ha permitido que la actividad clínica pudiera ser prolongada hasta el 9 de julio", comenta el comunicado.

    El cierre deja en suspensión la continuidad de la clínica. "Queremos dejar constancia que esta decisión es ajena a nuestra voluntad y que es la situación más difícil que hemos tenido que afrontar en toda nuestra carrera profesional. En los últimos 20 años, es la primera vez que no hemos podido cumplir nuestro calendario asistencial y dejando incluso de atender a los caballos durante los meses estivales", comenta el comunicado.

    En el Hospital Clínico Veterinario Complutense trabajan 65 profesores, 45 miembros de administración y servicios, 31 veterinarios residentes y hay 226 alumnos interinos, según el decano.

     

     

    Fuente e imagen: elpais.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín