Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Hospital Veterinario de la UAX adopta tres yeguas

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 16 abril 2014
    Compartir:

    La Universidad Alfonso X el Sabio a través de su Facultad de Veterinaria ha adoptado tres yeguas, que se incorporarán al Hospital Clínico Veterinario UAX, en el que se compagina la atención a más de 5.000 pacientes animales cada año con la enseñanza de conocimientos y técnicas esenciales a los estudiantes de veterinaria.

    Las yeguas proceden de la "Fundación Salva un Caballo", refugio nacido gracias a un ganadero que por motivos económicos no podo mantener a sus caballos y decidió "darlos en adopción". De esta manera, estos equinos pueden tener una segunda oportunidad.

    Esta iniciativa es fruto de varias reuniones mantenidas entre el director del Hospital Clínico Veterinario UAX, Fernando Vázquez, y el director de la "Fundación Salva Un Caballo", Fernando Noailles, quien ya había tenido la oportunidad de estar en la universidad para impartir su conferencia 'Los secretos de la comunicación animal'.

    Tras decidir qué yeguas serían las adecuadas para fines educativos y normalizar los trámites legales, está previsto que esta misma semana lleguen al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X el Sabio.

    Las yeguas formarán parte del grupo de caballos de prácticas que suelen utilizar los estudiantes de la UAX para aprender a trabajar con equinos. Podrán realizar fichas identificadoras, recabar signos clínicos y aprender a realizar maniobras semiológicas. Todo esto englobado en asignaturas como Propedéutica, Etnología y prácticas hospitalarias del Grado en Veterinaria.

    El director del hospital ha destacado la importante laboral social que se realiza desde la UAX ayudando a estos animales a encontrar un nuevo hogar.
     

     

    Fuente e imagen: madridiario.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín