Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El II Raid Abla-Sierra Nevada contó con participantes del Kaliber

    NoticiasNoticias sobre el Raidjueves 09 junio 2011
    Compartir:

    El II Raid Hípico Abla-Sierra Nevada se celebró el pasado sábado, organizado por Centro Ecuestre El Serbal, conjuntamente con el Área de Deportes de la Diputación y con la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de la modalidad. La prueba contó con una destacada participación, entre la que se encontraban algunas dupletas que compitieron en el Raid Kaliber de Andalucía, uno de los más duros del mundo. La prueba estaba incluida en el programa de Coordinación Deportiva Intermunicipal del Área de Deportes de la Diputación.

    En el raid han competido participantes en dos categorías, las de iniciación y promoción, en la que quedaban clasificados de acuerdo a su nivel de destreza. Cada una de ellas tenía que cubrir un recorrido diferente, ya que mientras los primeros, sólo recorrían un circuito de 21 kilómetros, los segundos tenían que realizar dos fases, para un total de 42.

    El recorrido presentaba un suelo con pistas de tierra, rambla y un kilómetro de asfalto. El raid es una prueba singular, que valora no sólo el rendimiento de la dupla jinete-caballo, sino también el poder de recuperación de la montura y limita las exigencias sobre el équido. Así, no solamente establece un tiempo máximo para cubrir el trayecto y no quedar fuera de control, sino también un mínimo, para evitar que se requiera un esfuerzo excesivo al animal. De este modo, los caballos pasan por control veterinario tras concluir la competición.

    Comenzaron la prueba los participantes de la categoría de promoción, que debían cubrir dos fases, de 21 kilómetros cada una, con un descanso obligatorio de 30 minutos. La edad mínima de los caballos era de cinco años y las velocidades requeridas, la máxima de 16 kilómetros por hora y la mínima, de once. Las monturas debían recuperar, en un máximo de 20 minutos, su ritmo cardíaco a un máximo de 56 pulsaciones por minuto.

    Después, fueron los de iniciación los que iniciaron su prueba, con una sola fase, de 21 kilómetros, con una velocidad máxima de doce kilómetros por hora y una mínima de nueve. La edad mínima de los caballos era de cuatro años. Al igual que en la de promoción, los caballos debían recuperar a un ritmo máximo de 56 pulsaciones por minuto en un tiempo máximo de 20.

    La organización entregó trofeos a todos los participantes pero, además, otorgó cuatro especiales a la montura ‘Alba Doblón’, de Eulogio Sánchez Briz, como ‘Mejor Condición’; a Andrés Martínez Martínez, que montaba a ‘Viento’, el de Jinete Más Veterano; a José Antonio Martín Rosales, que compitió con ‘Viento’, como el Jinete Más Joven; y a Christiane Elisabeth Gohl, que participó con ‘Timida’, el de Jinete Más Lejano. Esta última amazona aportó una de las notas anecdóticas de la prueba, ya que ‘Tímida’ no es una yegua, sino una mula.

    Los resultados en las dos categorías fueron los siguientes:
    INICIACIÓN:
    José Antonio Martín Rosales, con ‘Chamba’. Clasificado
    Christiane Elisabeth Gohl, con ‘Tímida’. Clasificada.
    Eduardo Muñoz Hernández, con ‘Luna’. Clasificado.

    PROMOCIÓN:
    Eulogio P. Sánchez Briz, con ‘Alma Doblón’. Clasificado.
    Tania Muñoz Gutiérrez, con ‘Alagada’. Clasificada.
    Margarita Godoy, con ‘Malagueño’. Clasificada.
    David López, con Nube. Clasificado.
    Abdellah Mouhib, con Sahbi. Clasificado.
    Francisco Javier Alcoholado Torreblanca, con ‘Duque’. Clasificado.
    Gabriel González Martínez, con ‘Alma Donatell’. Clasificado.
    José Emilio Bermejo Tello, con ‘Sagali’. Clasificado.
    Ingrid Schulz, con ‘Morein’. Clasificada.

     

    Fuente: teleprensa.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín