Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El jinete Rafael Ortiz emprende una nueva andadura en tierras colombianas

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicaviernes 24 febrero 2012
    Compartir:

    Rafael Ortiz Alcalá-Zamora inicia un viaje hacia Medellín (Colombia) para poner en marcha un nuevo proyecto deportivo en Latinoamérica.

    El bicampeón de España absoluto de doma clásica y miembro del equipo español es responsable de esta iniciativa promovida por empresarios colombianos ligados al mundo del caballo.

    Ortiz deja, de esta forma, de ser jinete de la Yeguada de Azores, "a la que dejo con tristeza pero siempre estaremos unidos por un gran grado de complicidad y confianza", para dirigir a un grupo de jinetes y preparar caballos de élite con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

    También es palpable el interés existente en colaborar con la Federación Hípica colombiana, ya que los jinetes de este país de doma clásica obtuvieron plaza para Londres 2012 en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, no podrán ir a Inglaterra por no tener nivel de Gran Premio, requisito fundamental para participar en unos Juegos Olímpicos.

    Ortiz deberá enfrentarse a este objetivo como tarea fundamental: preparar al equipo colombiano para Río de Janeiro. Otras tareas que llevará a cabo serán las de juez de concursos morfológicos, jinete profesional y veterinario, además de formar al personal colombiano en temas de selección y presentación del caballo pura raza española.

    Debido a esta labor, Rafael Ortiz pasará temporadas largas en Colombia, e irá regresando a España de vez en cuando a lo largo de sus participaciones en competiciones internacionales.

     

    Fuente e imagen: diariocordoba.com / Juan Algar

    Noticias
    Suscríbete al boletín