Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Libro Genealógico de PRE

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 03 febrero 2011
    Compartir:

    El Libro Geneológico del Caballo de P.R.E. (Pura Raza Española), llevado a cabo por ANCCE desde 2007, ha cerrado el ejercicio 2010 con 22.400 nuevas inscripciones, un 12,5% más que el año anterior, y más de 8.000 valoraciones animales, según informa en la página web de la asociación.

    La Asociación ha sabido bien como hacer en estos tiempos de crisis. La transparencia, rapidez y el aumento de los servicios que ofrece, la importancia de la labor del laboratorio, y la aplicación de un programa de gestión han sido fundamentales para que la asociación incremente sus resultados.

    En el pasado ejercicio se realizaron casi 11.000 cambios de titularidad, un dato importante que indica que las ventas de caballos se siguen manteniendo, y se incluyeron 3.237 nuevos códigos de ganaderos, un 7 por ciento más que en 2009.

    Propietarios de siete nuevos países, como Israel, Kazajistán, Jordania o Croacia han inscrito sus animales en el Libro Genealógico (LG), que actualmente da servicio a una cabaña total de 177.615 caballos de 50 países diferentes, de los que el 85 por ciento se establecen en España. 

    En 2010 se han reducido los tiempos medios de las tramitaciones de los servicios que ofrece el LG, algo muy demandado por criadores y ganaderos, situándose actualmente en dos meses las inscripciones, un mes las valoraciones y 15 días los cambios de titularidad, entre otros. 

    Noticias
    Suscríbete al boletín