Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El maltrato a un potro y su madre en León causa conmoción en internet

    Compartir:

    Las imágenes de una yegua y su potro que mostraban heridas por unas cabezadas demasiado ajustadas han revolucionado las redes sociales y han puesto en alerta a los defensores de los animales.

    Los dos caballos, que suelen pastar en las inmediaciones de la ciudad de León, fueron avistados por una joven que avisó a los agentes locales alarmada por las graves laceraciones y rozaduras que ambos en los hocicos. La Policía Local y el responsable del Hospital Veterinario de Ferral de Bernesga, Ricardo Lafarga, intentaron mediar con los propietarios para acceder a los equinos y curarles, pero, según explican, no tuvieron éxito. Por eso la asociación protectora de animales Argo ha interpuesto una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil por «abandono y maltrato» de los caballos, según indica su presidenta, Carmen Carissimo.

    «Nuestra organización está preparada para trasladar a la yegua y al potro, que está cerril y no deja que se le acerquen, hasta el centro de Sanfelismo Caminando con Caballos, donde recibirían rehabilitación veterinaria y psicológica», concreta. A tal efecto, confían en que la Junta decida confiscar los animales, como reclama la asociación, a la vista de la denuncia.

    Carissimo define la situación de una manera muy gráfica: «te revuelve el estómago» puesto que tienen completamente incrustadas las cabezadas en carne viva, lo que denota «claramente que están sin atender y sufriendo».

    Decenas de internautas se han solidarizado con el sufrimiento de estos caballos y han difundido su situación en redes sociales y en páginas de Argo como del Hospital Veterinario de Ferral, y se han ofrecido a atender sus heridas y a adoptarlos para mejorar su bienestar.

    Precisamente, la principal preocupación de la asociación protectora de animales es ahora poder prestar asistencia veterinaria cuanto antes a los dos animales, para que las heridas de ambos no se infecten por acción de las moscas y les provoquen una enfermedad más severa.

     

    AVISO: A continuación hay imágenes que pueden herir la sensibilidad.

     

     

     

    Fuente e imágenes: diariodeleon.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín