Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Mediterranean Equestrian Tour compite con el Circuito del Sol

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesdomingo 27 noviembre 2011
    Compartir:

    Los directores deportivos cesados de Dehesa Montenmedio la pasada temporada, Alejandro Barreras y Teresa Fontán, han conseguido sacar adelante una cita deportiva en Alicante que va a coincidir en el tiempo con el veterano y consolidado Circuito Hípico del Sol, que se celebra cada mes de febrero en las instalaciones deportivas de Dehesa Montenmedio (Vejer de la Frontera).

    Pero no solo pisará las fechas de la cita atlántica, también han fusilado el esquema deportivo, con cinco semanas de competición internacional en las que se incluyen pruebas para potros y grandes premios. En principio, solo falta por concretar la sede, que no es poco. Miguel González Bañó, el alcalde de El Verger, la localidad alicantina que se presentó el pasado mes de mayo como sede del Mediterranean Equestrian Tour, ha explicado recientemente que el centro deportivo previsto para acoger la competición ha sufrido una demora en las obras de construcción, lo que ha obligado al comité organizador a buscar una sede alternativa y provisional que sea capaz de igualar o mejorar las vanguardistas y preparadas instalaciones gaditanas. González Bañó anunció que las instalaciones provisionales se realizarán en unos terrenos de una de las empresas promotoras del centro, entre los municipios alicantinos de Oliva y El Verger, con una licencia de apenas 80 días concedida por el Ayuntamiento de Oliva.

    Según el propio edil, la idea del Consistorio es construir un centro deportivo de primer nivel definitivo en un terreno que cuenta con una extensión de 240.000 metros cuadrados, aunque para ello necesita declararlo de Interés Comunitario, un expediente que se ha paralizado tras las alegaciones presentadas por la Asociación para la Defensa de las Vías Pecuarias, el Centro de Acuicultura Experimental y la Asociación para la Defensa del Suelo Forestal. La oposición de estos tres organismos ha generado un retraso considerable que ha obligado al comité organizador del Mediterranean Equestrian Tour a buscar una sede alternativa. El alcalde por su parte se ha mostrado "extrañado" por el hecho de que las tres alegaciones estén firmadas por la misma persona.

    Pese a todo, González Bañó ha anunciado que El Verger sigue adelante con el proyecto de Centro de Competiciones Hípicas, con una superficie prevista de 240.000 metros cuadrados, mientras que la obra civil, totalmente desmontable e incluyendo boxes, pistas de arena, caminos y aparcamientos será de 160.758 metros cuadrados. Todo ello, con una inversión inicial de 4 millones de euros, estando previsto que pueda llegar a albergar más de 2.500 caballos al mismo tiempo.

    En cualquier caso, la idea de un segundo circuito previo a la competición internacional que coincida en el tiempo con el arraigado Circuito Hípico del Sol no ha sido muy bien acogida entre el mundo de la competición. A nivel internacional, la cita aún no está anunciada, mientras que los principales medios ecuestres europeos ya avanzan las fechas de Montenmedio. A nivel nacional, los foros ecuestres critican el "mal gusto" de la organización (hay que recordar que los responsables del Mediterranean Equestrian Tour fueron cesados de Montenmedio la pasada temporada), que ha solapado las fechas de la cita atlántica con la cita mediterránea. En estos mismos foros se cuestiona la seriedad del comité organizador del Mediterranean Equestrian Tour, que ha presentado a su fichaje Alejandro Barreras como jinete olímpico, cuando no hay datos deportivos que así lo avalen.

    Desde Montenmedio confían en que la experiencia sea un grado y que la calidad contrastada de las instalaciones y los premios del Circuito Hípico del Sol sea un factor a tener en cuenta frente a opciones desconocidas en tiempos de recortes.

      

    Fuente: diariodejerez.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín