Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El morfológico de Anducab 2014 tendrá categoría internacional

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 20 marzo 2014
    Compartir:

    El Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab, que se celebra en el municipio jienense de Andújar ha entrado ya en el calendario de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) como cita de categoría internacional.

    Se trata de la máxima categoría para un concurso de estas características, competiciones que se celebran por toda España y que son puntuables para la gran final en el SICAB de Sevilla. De hecho, con Anducab son sólo once los concursos morfológicos que disfrutarán de esta categoría en España en 2014 y se celebran en puntos como Valencia, Jerez o Córdoba, además de en Andújar.

    El hecho de que Anducab cuente con categoría internacional otorgará más prestigio al evento y permitirá mayor capacidad para la captación de ganaderías con peso en España y el extranjero.

    La décimo primera edición de Anducab tendrá lugar los próximos días 5,6 y 7 de septiembre en una tierra en la que el caballo tiene una especial relevancia ya que esta semana se ha dado inicio en la localidad de la tradicional Parada de Sementales del Estado, que permanecerá activa hasta el próximo 26 de mayo en el camino viejo del Sotillo, en la salida de la A-4 a la altura del kilómetro 325.

    Se trata de la única de la provincia de Jaén, punto en el que ha agregado que en las limítrofes, como Córdoba, Granada, Ciudad Real o Almería, tampoco existen, de manera que también se da respuesta a ganaderos que puedan llegar de estas zonas.

    En este sentido, el Ayuntamiento destacó al anunciar la parada que supone "una de las tres más importantes de las diez que se pueden encontrar en Andalucía y una de las diez más importantes de toda España, gracias a la implicación y el esfuerzo" municipal junto a los ganaderos y el servicio de Centro Militar de Cría Caballar de Ecija. Permanecerá abierta de lunes a viernes por la mañana y los sábados a partir de las 12,00 horas.

     

     

    Fuente e imagen: ideal.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín