Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El municipio onubense de Almonte se centra en los eventos hípicos

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 21 octubre 2011
    Compartir:

    Ambas entidades firmarán un convenio en fechas próximas para promocionar conjuntamente el deporte y las competiciones hípicas de ámbito regional en Almonte, el territorio onubense más vinculado al mundo del caballo.

    Optimizar los valiosos recursos con los que cuenta Almonte para el mundo de la competición hípica, fomentando iniciativas de ámbito regional, es el objetivo principal que ha guiado el encuentro mantenido hoy por el Alcalde de Almonte, Jose Antonio Domínguez Iglesias, y el Presidente de la Federación Andaluza de Hípica, Joaquín Medina García.

    Domínguez Iglesias ha recordado que “Almonte, que cuenta con una profunda afición al mundo del caballo y centenarias tradiciones relacionadas con su uso y manejo, como la Saca de las Yeguas, cuya singularidad y fama ha traspasado ya las fronteras nacionales, dispone también de infraestructuras de alta calidad para la celebración de eventos de carácter hípico, ya sea de competición o de exhibición, como el Recinto Ganadero Huerta de la Cañada, y lugares tan emblemáticos y apropiados para la práctica de la equitación como la aldea de El Rocío. El Equipo de Gobierno quiere ampliar a todo el año, de la mano de la Federación Andaluza de Hípica, las actividades hípicas.”

    Según el presidente de la federación “estamos muy contentos por la disponibilidad y cercanía mostrada por el alcalde hacia los objetivos de la federación para que se promocione el deporte hípico. Podemos decir que son pocos los municipios en los que se dan tantos factores y ventajas juntos como se dan en Almonte para acoger y desarrollar un plan anual de actividades hípicas.”

    En fechas próximas, ambas entidades firmarán un convenio de colaboración, ampliando el ya existente. Por otra parte, en la reunión se ha concretado el asesoramiento que va a dar la federación andaluza a la Escuela Municipal de Equitación del Ayuntamiento de Almonte, cuyo nuevo curso va a dar comienzo dentro de poco.

    Domínguez Iglesias ha puesto a disposición de la Federación Andaluza de Hípica las importantes instalaciones con que cuenta el municipio, para la promoción conjunta de los eventos deportivos que el mundo de la hípica andaluza lleva a cabo. Medina ha visitado las instalaciones del Recinto Ganadero “Huerta de la Cañada”, que cuenta con varias has. de superficie, una treintena de corrales y zonas de exhibición y aparcamiento.     

    PRÓXIMOS EVENTOS HÍPICOS EN ALMONTE Y EN EL ROCIO

    Aunque la programación para la nueva temporada se cerrará en el mes de noviembre, Joaquín Medina ha facilitado información sobre los tres importantes concursos que se celebrarán en el municipio almonteño durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El más inminente es el Concurso de Liga de Doma Clásica, que tendrá lugar el sábado 29 de octubre en el Recinto Ganadero almonteño. Para el mes de noviembre, el sábado 12, se desarrollará en El Rocío, en las instalaciones de Formades, la Final de la Liga de Doma Clásica de Andalucía. Para el puente de la Constitución, estas mismas instalaciones de la aldea acogerán la Final de la Liga de la Copa de Andalucía de Enganches, concretamente los días 4, 5 y 6 de diciembre.

     

     

    Fuente: almontealdia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín