Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El municipio sevillano de Écija potencia el mundo ecuestre mediante acuerdo con la OMTE

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 28 marzo 2012
    Compartir:

    El pasado 20 de febrero tuvo lugar el acto de presentación de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE) en el municipio sevillano de Montequinto. Al mismo asistieron el Delegado del área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Écija, Rafael Benítez y la Secretaria del Consejo Asesor Ecuestre, Sandra de Soto. 

    Desde entonces, ha sido notable el interés despertado entre los agentes especializados en Turismo Ecuestre por la oferta turística de la zona.

    El presidente de la OMTE, José Sererols se ha desplazado recientemente hasta Écija para valorar y considerar su potencial en turismo ecuestre así como para mantener contacto y reuniones con empresarios del sector con vistas a lograr un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la OMTE, con el fin de impulsar la comercialización de Écija, tanto a nivel nacional, como internacional.

    La OMTE es una organización cuyas actividades se centran en desarrollar rutas a caballo por todo el mundo, convenios de colaboración con hoteles, touroperadores, líneas aéreas y guarnicionerías. Sererols ha destacado que en Écija se encuentra una de las mejores ganaderías a nivel nacional, “Cárdenas”, además de la amplia y variada oferta monumental y de ocio existente en la ciudad.

    Cabe recordar que el municipio sevillano está potenciando enormemente el sector ecuestre con varias iniciativas llevadas a cabo en los últimos meses: la creación del Centro de Interpretación del Caballo y de recepción de visitantes; el Consejo Asesor Ecuestre;  organización de diferentes competiciones de alto nivel como el I Raid Internacional Ciudad de Écija, a celebrar el próximo sábado.

     

     

    Fuente: iecija.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín