Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El nuevo alcalde de Nueva York planea retirar los coches de caballos de la ciudad

    NoticiasNoticias sobre Enganchesjueves 09 enero 2014
    Compartir:

    Una de las imágenes más tradicionales de Central Park, en Nueva York, son los carruajes tirados por caballos. Pero los acontecimientos de estos últimos años han ido forjando una imagen de caballos tratados con poca estima, a veces forzados a soportar largas jornadas de trabajo en medio del tráfico, con ruido y gases contaminantes.

    El nuevo alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, ha escuchado a las organizaciones de derechos animales y parece estar de acuerdo con la propuesta de sacar los animales de las calles: "No es apropiado para el año 2014. Es inhumano".

    El alcalde contempla la posibilidad de reemplazar a los caballos por automóviles eléctricos con el mismo revestimiento que las carrozas, una posibilidad que el alcalde asegura que es "más limpia, más segura y más inteligente" para disfrutar de un paseo por Central Park. Una idea que es apoyada por más de 4.500 ciudadanos que han firmado una petición para retirar a los caballos.

    El proyecto contemplaría incluir a los actuales cocheros como futuros conductores de los nuevos vehículos. Los trabajadores, por su parte, se muestras en desacuerdo con la intención del alcalde y alegan que los caballos son cuidados debidamente y que incluso se toman vacaciones. Algunos caballos han descansado hasta 6 meses, de acuerdo con la información proporcionada por la portavoz de las empresas que gestionan los carruajes, Christina Hansen.

    Los cocheros amenzan con la posibilidad de demandar a la ciudad, pero el alcalde De Blasio se muestra tajante: "Nos vamos a deshacer de los carruajes, y punto".

     

     

    Fuente e imagen: washingtonhispanic.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín