Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Pacma denuncia los abusos que sufren algunos caballos en la Feria de Abril de Sevilla

    Compartir:

    El Partido Animalista PACMA ha denunciado a través de su cuenta en Facebook, el maltrato y la dejadez a la que son sometidos algunos caballos en la Feria de Abril de Sevilla, celebrada durante la semana pasada.

    A lo largo de una secuencia de imágenes se difunde el caso de un caballo que cayó desplomado a consecuencia del "sometimiento, extenuación y deshidratación", aseguran en la página de la red social.  Y es que no son pocos los animales que acaban en el suelo reventados por el esfuerzo que se les exige durante los seis días que dura la fiesta actualmente.  Estos animales permanecen en el recinto con jornadas eternas, con cambios climáticos oscilantes entre calor y frío, con ruidos y sonidos propios de las casetas y con un contacto agobiante con la gente debido a la masiva afluencia de público.

    Pacma Sevilla asegura que "según los testigos presenciales, el caballo estaba enganchado a un carro, cuando comenzó a temblar. Lo soltaron del carro y siguió con los fuertes temblores hasta que le fallaron las patas y cayó al suelo. Fue atendido inmediatamente por los veterinarios que por suerte estaban cerca. Estuvieron casi dos horas con el caballo tumbado administrándole sueros. Quizás gracias a ellos el caballo esté vivo hoy".

    Asimismo señalan que "todos los caballistas dicen amar a sus caballos, pero cuando es el dinero el que manda, los animales pasan a un segundo lugar, circos, zoos, carruajes alquiler de caballos, industria cárnica, etc,etc. Los animales no están aquí para que los explotemos, ni siquiera para que los usemos. Vive y deja vivir", concluyen.

    En la Feria de 2014, los animalistas ya denunciaron la muerte de un caballo de tiro "probablemente por la falta de agua y exposición a altas temperaturas sin lugar donde guarecerse del sol".

    Las denuncias por el sobreesfuerzo de los caballos en la Feria de Abril es una denuncia constante que se repite año tras año. Aún así, las autoridades locales no muestran interés en evitar que estos casos se den.

     

    Fuente e imágenes: Facebook de PACMA, huffingtonpost.es, elmundo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín