Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El pequeño gran milagro de Thumbelina, un caballo enano

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 30 diciembre 2015
    Compartir:

    ¿Sabes quién es Thumbelina? Este adorable caballito figura en el Libro Guiness de los Récords como el caballo más pequeño del mundo, con unas medidas de 44 centímetros de alto y un peso de casi 26 kilos.

    Los padres de Thumbelina ya eran caballos mini pero ella nació también con enanismo. Si bien los caballos que nacen con su condición suelen tener problemas de salud, Thumbellina está sanísima. Sus patas traseras puede que estén algo torcidas pero lleva un calzado corrector que sus herradores han creado especialmente para ella. De esta manera puede correr sin problemas junto a otros caballos en la granja donde vive, la Goose Creek Farm en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos).

    Por si fuera poco, Thumbelina tiene una perrita que es su mejor amiga y guardiana, Castica. Las dos están muy unidas.

    Este caballo mantiene una relación muy especial con los niños y suele pasar mucho tiempo con ellos. De hecho, en cuanto su familia se dio cuenta del don de Thumbellina con los más pequeños decidieron empezar a visitar hospitales infantiles con ella.

    Los propietarios y cuidadores de Thumbelina, Michael, Paul y Kay Goessling viajan con Thumbelina por todo Estados Unidos para acercar el dulce carácter de la yegua a aquellos niños que están enfermos y necesitan ese toque especial que les ilumine el rostro. Incluso tiene su propio vehículo al que llaman cariñosamente el "Thumbimóvil". Asimismo, crearon una fundación para ayudar a los niños necesitados, la Thumbelina Charitable Foundation.

    Michael corrobora el efecto positivo que Thumbelina tiene en los niños enfermos, a quienes siempre les proporciona algo de aliviio y felicidad en un momento delicado. “Con todas sus imperfecciones, Thumbelina un milagro perfecto para esos niños”.


     

    Fuente, imagen y videos: www.reshareworthy.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín