Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El polo cumple 40 años en Sotogrande

    NoticiasNoticias sobre Pololunes 01 agosto 2011
    Compartir:

    Sotogrande es la capital europea del Polo gracias al torneo internacional que cada verano se celebra en el Santa María Polo Club, una cita ineludible para los aficionados al caballo y el taco, y un elemento esencial para el sector turístico de la zona.

    Santa María Polo Club celebra desde el 26 de julio y hasta el 28 de agosto la edición número 40 de su torneo internacional. Una cita muy especial que se llevará a cabo en las nueve canchas con las que cuenta la institución, convertida una de las más importantes del World Polo Tour.

    Un total de 28 equipos, llegados desde todos los rincones del mundo, más de 120 partidos, 100 jugadores y más de 1.000 caballos se dejan ver ya por el municipio sanroqueño. Se calcula que unas 50.000 personas visitarán las canchas: el acceso a los partidos es gratuito, salvo las finales, que tienen carácter benéfico. El impacto en la economía de la zona se estima que rondará los 6 millones de euros.

    Dentro del torneo se jugarán tres competiciones, la Copa de Bronce, la de Plata y la de Oro. Precisamente, ésta última puntúa en el ránking mundial y en ella se darán cita los mejores equipos del mundo, Ellerston (último campeón de la Copa de Oro), Las Monjitas -que regresa este año tras la lesión de su patrón Camilo Bautista-, Richard Mille, Ayala, Dos Lunas (campeón de la Copa de Oro 2009), HB de los hermanos Ludovic y Sebastien Pailloncy y Scapa de Michael Redding, entre otros.

    Algunos de los polistas que integran estas formaciones, como Facundo y Nicolás Pieres, Pablo Mac Donough y Eduardo Novillo Astrada por citar algunos, están considerados como los mejores jugadores del mundo en esta disciplina. Ocho equipos para un alto handicap que promete ser de lo mejor de los últimos años.

    Además el 40º Torneo Internacional BMW de Polo contará, como es habitual, con el mediano handicap (10-12 goles) donde 10 equipos disputarán el mismo. Por último, pero no por ello menos importante, el siempre disputado bajo handicap (4-6 goles), que este año estará conformado también por 10 equipos.

    El polo en Sotogrande se convierte en estos días en un atractivo social, turístico y empresarial. Por ello el Santa María suma a sus instalaciones, calificadas como World Class, una magnífica zona de hospitalidad y comercial, además del área llamada zona 'After Polo'. Se trata de una zona polivalente donde poder disfrutar del encanto y exclusividad de las noches de Sotogrande, depara grandes sorpresas y novedades para esta edición.

    En la parte comercial no faltarán patrocinadores, degustaciones y presencia de rostros famosos que completan unas jornadas de gran relevancia tanto económica como social. El polo se viste de gala para conmemorar la efeméride de los 40 años en Sotogrande y, pese a la crisis, el trabajo del equipo liderado por Luis Estrada, ha dado sus frutos. 

     

    Fuente: elmundo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín