Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El poni Charly, conocido en Italia como 'el más pequeño del mundo', podría haber sido secuestrado por la mafia

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 01 octubre 2013
    Compartir:

    El tremendamente conocido en Italia poni Charly, de apenas 63,5 cm. de altura, habría podido ser secuestrado por la mafia de su país durante una feria ecuestre en la que encontraba participando en la localidad de Castello.

    Presentado en los espectáculos por su dueño y adiestrador, el artista ecuestre, Bartolo Messina, como el poni más pequeño del mundo, Charly tenía previsto participar en la 47ª Feria Nacional del Caballo que se llevaba a cabo en la ciudad italiana a mediados de septiembre.

    En cuanto Messina accedió a la caballeriza en la que se encontraba alojado el poni, advirtió que ésta se encontraba vacía y no había ni rastro de Charly. Los ladrones habían cortado el alambre de la cerca y escaparon con el poni a través de un campo de tabaco antes de que nadie se diera cuenta. De hecho, su tamaño le permite ser transportado con relativa facilidad, según indicaron representantes de la feria.

    La policía fue alertada de inmediato y se encuentran actualmente investigando el caso. Por el momento las sospechas apuntan hacia alguna organización mafiosa y están a la espera de que les llegue una petición de rescate por el poni.

    Messina se encontraba muy afectado por la desparición de Charly y así lo transmitía en Facebook: "Nunca me imaginé tener que escribir esto, pero por desgracia, ha pasado y me siento vacío y destruido!. Ayudadme a encontrarlo, el que tenga noticias por favor póngase en contacto conmigo."

    El presidente de la feria, Angelo Capecci, calificaba el robo como un "acto criminal muy grave que ofende y humilla a todos en el mundo del caballo". Y en un comunicado emitido por la organización, mostraron "nuestra solidaridad y afinidad con Bartolo Messina, un gran artista ecuestre, alguien que ama y siempre ha vivido con los caballos y que ha entrenado con extraordinaria pasión y habilidad al poni que fue víctima de este triste episodio".

     

     

    Contenido relacionado:

    Shammy, el caballo enano más famoso de internet

    Presentan a Lincoln, el caballo más grande de Europa

    Acer, un caballo del tamaño de un perro

    Conoce a Pulgarcito, el caballo más pequeño del mundo

    Sovereign, el caballo más grande de Europa

     

    Fuente e imagen: diarioveloz.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín