Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El poni de Mérida tuvo que ser sacrificado

    Compartir:

    El poni que fue encontrado gravemente enfermo en las instalaciones de La Algodonera en Mérida (Badajoz) tuvo que ser finalmente sacrificado el miércoles de la semana pasada.

    Desgraciadamente, el equino no pudo superar las afecciones en el aparato digestivo que le había producido la picadura venenosa de algún animal o alimaña en las inmediaciones de la barriada de San Lázaro, hace ya varios días.

    Según informó Francisco Miranda, concejal de Obras, Parques y Jardines, tras la inspección del poni por un veterinario municipal, hubo una segunda consulta, a otro profesional, un veterinario experto en caballos. Ambos coincidieron en que el diagnóstico era irreversible y lo mejor era sacrificar al poni para evitar un mayor sufrimiento.  

    El segundo veterinario corroboró que el tratamiento que se le había estado aplicado al poni en los últimos días fue el correcto y que no se podía hacer más por salvar su vida. Estaba bastante afectado y ya en las últimas horas se pudo observar que incluso se retorcía de dolor. También añadió que cuando los ponis sufren daños en el aparato digestivo les cuesta mucho recuperarse.

    Horas después trascendió que el poni era hembra y que podría rondar entre los 15 y los 20 años, por lo que no era tan joven como se pensó en un principio.

    Miranda también ha confirmado que se ha comunicado al dueño del animal el fatal desenlace. El propietario ha agradecido el apoyo prestado por la administración local a su poni, admitiendo también que no tenía recursos para cuidar correctamente al equino. Posiblemente se le abra un procedimiento administrativo sancionador.

     

     

     

    Fuente: hoy.es
     

    Noticias
    Suscríbete al boletín