Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El presidente de Turkmenistán sufre una aparatosa caída al participar en una carrera de caballos

    Compartir:

    El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, participó en una carrera de caballos como jockey con la mala fortuna de acabar cayendo del caballo tras ser el primero que cruzaba la meta.

    El político participaba en las carreras que se celebran con motivo del Día del Caballo Turkmeno cuando el caballo de Berdimuhamedow, llamado Berkarar ('Poderoso'), tropezó y cayó al suelo junto con su jinete. El líder turkmeno voló por encima de la cabeza del animal, cayó en la pista y se quedó inmóvil. De inmediato el presidente fue rodeado por decenas de agentes de seguridad y minutos más tarde fue trasladado a una ambulancia.

    El vídeo de la carrera y consecuente caída fue recientemente publicado en internet por el portal EurasiaNet.org pese a que a los periodistas estaban presentes en la carrera les exigieron eliminar todas las imágenes captadas de lo sucedido.

    Por el momento, se desconoce si el presidente de Turkmenistán resultó herido en la caída, pero EurasiaNet.org informó que, una hora después del incidente, Berdimuhamedow compareció ante el público y saludó a los presentes a pesar de moverse "con cierta dificultad".

    Los medios de comunicación turkmenos, por su parte, sólo informaron de la victoria en la carrera del presidente, por la cual, Berdimuhamedow recibió un premio de 11 millones de dólares, una suma que el jefe de Estado se comprometió a invertir en el desarrollo de la industria de la cría de caballos.

     

     

    Fuente: actualidad.rt.com

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín