Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El próximo domingo el Hipódromo de la Zarzuela abre temporada

    NoticiasNoticias sobre el Raidviernes 11 marzo 2011
    Compartir:

    El Hipódromo de la Zarzuela abrirá este próximo domingo 13, dos semanas antes que el año pasado, la temporada de Primavera-Verano de 2011, que consta de 31 jornadas de carreras, tres más que en 2010, que se disputarán desde marzo y hasta julio.

    Durante estos cinco meses de competición habrá carreras todos los domingos por la mañana, del 13 de marzo al 26 de junio (16 reuniones); los viernes por la tarde de abril y mayo (7 reuniones) -salvo el 1 de abril y el 22 de abril-, y todos los jueves por la noche de junio y julio (7 reuniones), salvo el jueves 23 de junio -fiesta en Madrid-, con carreras por la mañana (1 reunión), y el último viernes de julio -día 28-, en el que no habrá carreras.

    La temporada de otoño 2011 comenzará el 18 de septiembre y terminará el 13 de noviembre (9 reuniones, domingos por la mañana). El total de jornadas de carreras en la Zarzuela para 2011 será de 40, tres menos que en 2010. El actual calendario mantiene así la celebración de carreras de caballos en Madrid de forma continuada desde marzo a diciembre, salvo agosto.

    El Hipódromo ofrecerá, además, una oferta de ocio y restauración que incluye actividades infantiles como pintacaras, 'ponnies',  castillos hinchables y un recinto cerrado con cuidadores para que los padres puedan disfrutar de las instalaciones, cuya entrada es gratuita para los menores de 14 años.

    Los horarios de las carreras dominicales serán los mismos que los del pasado año, con lo que la primera carrera dará comienzo a las 11:15 horas de la mañana y la última prueba se disputará a las 14:00 h. Las jornadas de viernes comenzarán a las 17:00 horas y los jueves por la noche, a las 22 horas.

    Los domingos habrá entradas a un precio único de 9 euros, con entradas reducidas de 5 euros para los mayores de 65 años y para los jóvenes con el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid. Los jueves y viernes el precio será de tan sólo 5 euros.

    'HÁNDICAP OPCIONAL', EN LA PRIMERA JORNADA

    La prueba estrella de la primera jornada será el 'Hándicap Opcional', para potros y potrancas de tres años que correrán la distancia de 1.600 metros, en la que se destinará 17.250 euros a premios, de los que 10.000 serán para el ganador.

    Además, habrá dos carreras para potros y potrancas de tres años debutantes y tres carreras de hándicap más -un hándicap dividido en dos partes y el Fernán Núñez-. El total destinado a premios en las seis pruebas de esta primera jornada es de 60.400 euros.

    En la quinta carrera, Hándicap Opcional/Día Internacional de la Mujer, se enfrentan 11 potros, de los cuales cinco son nacionales. Destaca la presencia de 'Festeiro' y 'Mil Azul', que ya han ganado en el verde madrileño. 'Ayanz', entrenado por Mauri Delcher, también es ganador en una de sus dos carreras de Madrid y cuenta con una ventaja de siete kilos frente a los anteriores.

    La segunda carrera, Hándicap Fernán Núñez, destinada a caballos de cuatro años en adelante, tiene 10 participantes y los tres favoritos de los medios de comunicación son 'Indian Lou', 'Inkhayan' y 'Orgi', tres caballos nacionales.

    La primera carrera, Premio Cruzcampo, cuenta con 15 potros debutantes que correrán 1.600 metros; en la sexta carrera, Premio SEPI, se enfrentarán en la milla 12 potrancas no corredoras.

    La tercera y cuarta carreras -Premios Nespresso y Loterías del Estado-, serán las dos partes del hándicap dividido de la jornada, con 17 y 12 participantes respectivamente que cubrirán la distancia de 1.800 metros. 'Galúa' y 'Lince' son los favoritos de la prensa.

    Noticias
    Suscríbete al boletín